FB IMG 1504119252834

Si lo sueñas, te preparas y eres disciplinado lo logras. Esa es la consigna de vida de Julián David Rodríguez Sastoque, estudiante de séptimo semestre de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Su liderazgo juvenil en temas de paz y convivencia no solo lo llevó a recibir un galardón de la Presidencia de la República el pasado lunes 28 de agosto, sino también el premio “The Napolitan Victory Awards”, esta semana en Washington (EE. UU.).

Bogotá D.C., 30 de agosto de 2017 (Comunicaciones FCE – CID). Ya estuvo en el lejano Bakú, (Azerbaiyán), representando a Colombia en el VII Foro Global de Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones; también en Braga (Portugal), en el Foro Euro-Ibero- Americano de Juventud 2016; hace poco en las Naciones Unidas, en Nueva York, hablando sobre el papel de los jóvenes en el proceso de paz (el pasado 12 de agosto), y apenas hace un par de días en la Casa de Nariño, en Bogotá, recibiendo un premio por liderar iniciativas de paz.

Ahora, nuestro estudiante de Economía y líder juvenil Julián David Rodríguez Sastoque se prepara para recibir en Washington (EE. UU.) el galardón “The Napolitan Victory Awards”, entregado por The Washington Academy of Political Arts and Sciences, una de las mayores agremiaciones de consultores políticos de habla hispana. Allí, este jueves 31 de agosto, el estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, junto con otros jóvenes de América Latina y España, será premiado por ser uno los nuevos líderes emergentes de Iberoamérica. FB IMG 1503970724324

Méritos no le faltan para obtener este reconocimiento. Desde sus inicios como estudiante universitario, Julián David ha aprovechado diversos espacios para aflorar su talento como líder. Es así que es miembro activo del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional (ONUNAL), gracias al cual ha obtenido varios reconocimientos por su destacado papel en el grupo.

Sus más recientes logros incluyen el haber sido el primer joven colombiano que sube al atril desde donde hablan los mandatarios del mundo en el recinto principal de las Naciones Unidas en Nueva York. “Allí hablé de juventud y construcción de paz alrededor de la nueva agenda de desarrollo. Hice parte de un grupo de ocho jóvenes del mundo provenientes de países que han vivido situaciones de conflicto. En mi caso, todo lo relacionado con jóvenes y el proceso de paz. Esto fue como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto”, afirma Rodríguez.

FB IMG 1504119221901Otro logro fue recibir el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017, en la Categoría de Jóvenes por el Desarrollo Sostenible, por liderar iniciativas de paz con más de 4.000 colombianos, en torno al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el pasado lunes 28 de agosto. En esta ocasión premiaron a siete de los mejores jóvenes líderes del país en igual número de categorías. El reconocimiento lo entregó el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Según Julián David, estos escenarios contribuyen tanto a la formación profesional como personal, y a potenciar las habilidades y capacidades adquiridas en la Universidad Nacional de Colombia.

FB IMG 1504119240426