Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



El Área de Gestión Ambiental, tiene como finalidad la promoción de un entorno sano y ambientalmente amigable para la Comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas en línea con los requisitos legales ambientales vigentes.

Para ello se plantea trabajar de manera comprometida 5 de los 10 ítems del componente de cultura ambiental que se exponen en el ACUERDO 016 DE 2011, dichos items son:

1. Gestión integral del agua.
2. Gestión integral de energía.
3. Gestión de la calidad del aire.
4. Gestión integral de residuos no peligrosos.
5. Manejo y prevención de la contaminación visual.

Slider
Compromisos de FCE
1. Gestión integral del Agua

La Oficina de Gestión Ambiental (OGA) adelanta acciones para implementar el programa de gestión integral del agua con el objeto de mejorar el uso del recurso y disminuir en un 5 % en consumo, con el apoyo de la Comunidad Universitaria y la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico.

2. Gestión integral de Energía

La OGA, Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, adelanta acciones para implementar el Sistema de Gestión Integral de Energía basado en el estándar internacional ISO 50001:2011, con el objeto de promover el uso eficiente de este recurso y disminuir en un 10% su consumo. En su desarrollo se cuenta con el apoyo de la Comunidad Universitaria, el grupo de investigación EM&D (Electrical Machines and Drives), y la Dirección de
Ordenamiento y Desarrollo Físico (DODF).

3. Gestión de la Calidad de Aire

En la UN, la OGA se ha comprometidocon el monitoreo de la calidad del aire, como apoyo a campañas para reducir emisiones propias de la vida universitaria y la operación del campus. Además se tienen en cuenta aspectos ambientales como la emisión de olores ofensivos, todo esto con el fin de garantizar un ambiente sano para toda la comunidad universitaria.

4. Gestión integral de Residuos No Peligrosos

La UN está comprometida con planeta, por ello a través de su programa de gestión integral de residuos no peligrosos tiene como objetivo disminuir los impactos ambientales inherentes a éstos. En esta sección encontrarás información correspondiente a formatos y protocolos de residuos ordinarios e inertes, reciclables, biodegradables y RCD (Residuos de Construcción y Demolición).

5. Manejo y Prevención de Contaminación Visual

Para garantizar un campus amigable para todos la OGA realiza control sobre la publicidad exterior visual exterior e interior del Campus. Si requiere solicitar aval para publicidad visual por favor enviar un correo a oga_bog@unal.edu.co con las especificaciones de cantidad, tamaños, tiempo y lugar de ubicación.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
BienestarFCE
-->