Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



El Área de Gestión y Fomento Económico, promueve el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo personal y profesional de la comunidad estudiantil.

Para ello lleva a cabo diferentes convocatorias, las cuales tienen ciertos requisitos, deberes, y oportunidades. En este sitio puedes encontrar más información de las siguientes convocatorias enlistadas:

 1. Subsidio de Tranporte
 2. Vinculación como Estudiante Auxiliar
 3. Vinculación como Promotor de convivencia

Slider
Convocatorias ofertadas
1. Subsidio de Transporte

Adjudicar apoyos socio-económicos en especie a los estudiantes de pregrado de la Facultad Ciencias Económicas de la sede Bogotá. Este proceso se encuentra reglamentado en el marco del acuerdo 04 del 2014 del consejo de bienestar universitario

2. Vinculación como Estudiante Auxiliar

Mediante esta convocatoria los estudiantes de pregrado o posgrado que apoyan actividades de docencia, investigación, extensión, bienestar universitario y de gestión administrativa de la Universidad Nacional de Colombia, como complemento de su formación académica y como un reconocimiento a su desempeño académico sobresaliente. Este proceso se encuentra reglamentado por Acuerdo 012 de 2004, CSU. Por el cual se estable la figura de Estudiante Auxiliar.

3. Vinculación Promotor de Convivencia

Esta convocatoria busca brindar un apoyo económico temporal a través del Programa para la promoción de la Convivencia, el cual es un mecanismo de apoyo institucional a los estudiantes para la permanencia y la culminación del proyecto académico de estudiantes que por razones asociadas a factores socio-económicos y de adaptabilidad a la vida universitaria presentan factores de riesgo que favorecen la deserción académica, está retribución económica (Apoyo económico) se brinda a cambio de actividades realizadas en una dependencia de la universidad. Este programa está reglamentado por la Resolución No. 934 del 12 de Mayo de 2010 de la Vicerrectoría de Sede Bogotá y sus resoluciones modificatorias

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Requisitos para solicitar apoyos socioeconómicos

a) Tener calidad de estudiante de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

b) No haber cancelado el periodo académico en el que solicita el apoyo

c) Inscribirse en la convocatoria realizada por la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias Económicas a través del SIBU

d) Presentar la documentación solicitada en el tiempo indicado en la convocatoria.

e) No recibir apoyos económicos con recursos de la Universidad o con recursos externos obtenidos a través de donaciones, patrocinios o con ocasión de la celebración de convenios u otros acuerdos de voluntades con entidades públicas, privadas, nacionales o internacionales, cuyo promedio mensual por semestre sean iguales o superiores a un salario mínimo mensual legal vigente (incluye estudiantes auxiliares, promotores, monitores y becarios)


f) No tener pendiente horas de corresponsabilidad de periodos anteriores.

g) Cronograma de la convocatoria: Depende de la convocatoria

Obligaciones del beneficiario de apoyos socioeconómicos

De acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del acuerdo 004 de 2014 y con el fin motivar la responsabilidad social como parte del proceso de formación integral, el estudiante que reciba apoyos socioeconómicos, realizará durante el periodo académico una o varias actividades de corresponsabilidad institucional que hacen parte de la vida universitaria y que podrán ser:

a) Actividades académicas como el acompañamiento a la docencia, investigación y extensión.


b) Actividades deportivas en los programas del área de actividad física y deporte.

c) Actividades culturales del área de cultura.

d) Participación y apoyo en actividades de los programas del área del acompañamiento integral

e) Actividades de acompañamiento en los programas del área de salud.

f) Actividades de acompañamiento en los programas del área de gestión y fomento socio-económico.

g) Actividades en otros programas como el jardín infantil y el IPARM

h) Actividades para mejorar su propio rendimiento académico o el de sus compañeros a través de la participación en estrategias como talleres, seminarios u otros eventos organizados por diferentes instancias de la Universidad.

Tener en cuenta

El estudiante debe buscar en el SIBU las posibles actividades de corresponsabilidad que se puedan ajustar a sus tiempos. Es responsabilidad del estudiante estar al tanto de realizar a tiempo su corresponsabilidad y de verificar que se le suban las horas al SIBU. Si no realiza su corresponsabilidad en los tiempos establecidos quedará bloqueado para poder recibir cualquier apoyo (de Sede o Facultad) hasta que cumpla a cabalidad las horas correspondientes.

Nota: Recuerde que una vez asignada la actividad de corresponsabilidad debe ACEPTAR LA CORRESPONSABILIDAD en la plataforma del SIBU para que al finalizar el semestre no se tengan inconvenientes al momento de cargar las horas.

Contacto
gfscd_fcebog@unal.edu.co - 3165000 Ext 12314.
Luis Sánchez
Profesional de Bienestar
Oficina de Bienestar
Primer Piso Edificio del 310

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

 Banner_FCE.jpg 

-->