CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE UN PROFESIONAL PARA LA REVISTA INNOVAR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS 07-07-2016

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Número de personas a vincular: Una (1)

Cargo: Editor Asociado

Objeto: Prestar sus servicios profesionales como editor asociado en la Revista Innovar.

Perfil: Profesional  en ciencias económicas, administrativas, sociales o en lingüística o filología, con dos años de experiencia después de graduado; preferiblemente con experiencia en edición de textos, documentos o artículos científicos.

Requisitos Generales:

1. Título profesional en ciencias económicas, administrativas, sociales o en lingüística o filología.
  2. Acreditar experiencia laboral de 2 años después del grado, preferiblemente en edición de textos, documentos o artículos científicos.
  3. Conocimientos de office (Word, Excel, Outlook) y buen manejo de internet.
  4. Preferiblemente con experiencia en manejo de información (organización de bases de datos).
  5. Nivel avanzado de inglés (escritura- lectura- habla), nivel del 80%.

Actividades a desarrollar:

1. Supervisar y hacer seguimiento de los procesos académicos involucrados en la revista (arbitraje de artículos, actuación de los pares, etc.).
  2. Presentar, ante el director de la revista, nuevas propuestas relacionadas con la gestión editorial de INNOVAR.
  3. Asesoría y seguimiento del proceso de “convocatoria permanente” para vincular nuevos autores y revisores en la revista a nivel nacional e internacional.
  4. Seguimiento de las convocatorias propuestas en INNOVAR y los artículos seleccionados.
  5. Asesoría y coordinación de los procesos de convocatoria selectiva de autores, revisores y grupos de investigación.
  6. Establecer contactos y vínculos con facultades de ciencias económicas y administrativas de otros países, con grupos de investigación y con académicos para fortalecer y ampliar la política de editores asociados de la revista.
  7. Dar apoyo a la función y a las diversas actividades de representación de los editores asociados de INNOVAR.
  8. Formulación y seguimiento de estrategias para generar un factor de impacto de la revista INNOVAR entre la comunidad académica nacional e internacional.
  9. Seguimientoproceso de verificación de pruebas del material seleccionado, y aprobación final de la corrección de estilo, del proceso de diagramación y del cotejo de pruebas.
  10. Supervisar los trámites de indexación nacional e internacional de INNOVAR.
  11. Supervisar el seguimiento de los parámetros que exige el Publíndex de Colciencias y los Sistemas de indexación y resumen –Sires– y verificación del cumplimiento de la revista de las convenciones editoriales internacionales.
  12. Seguimiento dela base de datos de artículos, autores y revisores de la revista.
  13. Realizar interventoría a los contratistas y estudiantes auxiliares vinculados a la revista INNOVAR

Disponibilidad de tiempo requerida: tiempo completo

Duración de la vinculación: Desde la legalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2016, con posibilidad de continuidad en el cargo.

Estímulo económico mensual: $2.800.000 – 3.100.000 mensuales, dependiendo del perfil, ODS.

Cronograma:

• Fecha limite recepción de documentos: 19 de Julio de 2016 a las 17:00 hora Colombiana.
  • Publicación de resultados: Viernes 22 de julio de 2016.

Responsable de la convocatoria: Dr. Mauricio Gómez Villegas.

Términos para presentación de documentos y selección:

La hoja de vida con soportes de formación académica y experiencia profesional deben ser remitidos ÚNICAMENTE al correo-e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 19 de julio de 2016 a las 17:00 hora Colombiana, con el asunto: CONVOCATORIA EDITOR ASOCIADO REVISTA INNOVAR.

Fecha de cierre de la convocatoria: 19 de julio de 2016 a las 17:00 hora Colombiana.