CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE AUXILIAR No 01 01-08-2016

FACULTAD DE CIENCAS ECONÓMICAS

MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS

1. Número de estudiantes a vincular: 1

2. Requisitos Generales:

Acuerdo 211 de 2015 del Consejo Superior Universitario (Estos son los requisitos mínimos exigibles, por lo tanto no pueden ser modificados)

1. Tener la calidad de estudiante de pregrado o postgrado de la Universidad Nacional de Colombia.
  2. Tener un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado - P.A.P.A. igual o superior a 3.5. para estudiantes de pregrado, e igual o superior a 4.0 para estudiantes de postgrado.
  3.  No ostentar la calidad de monitor o becario de la Universidad Nacional de Colombia.

Parágrafo. Para los estudiantes de postgrado que se encuentren debidamente matriculados en primer semestre de un programa de postgrado cumplir una de las siguientes condiciones, de acuerdo con el tipo de admisión, así:

1. Admisión regular, haber obtenido un promedio de calificación que se encuentre dentro de la franja del 30% más alto en el examen de admisión al postgrado correspondiente.
  2. Haber sido admitido por admisión automática, según el artículo 57, literal c, del Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario- Estatuto Estudiantil.
  3. Admisión mediante tránsito entre programas de posgrado, tener un promedio académico igual o superior a 4.0 en el programa de posgrado desde el cual se aprobó el tránsito."

3. Perfil:

Estudiante matriculado en Maestría en Ciencias Económicas  que haya aprobado la asignatura EVALUACIÓN DE IMPACTO, o con conocimientos en esta materia y en econometría

4. Actividades a desarrollar:

• Realizar un estudio de impacto de los egresados del programa de Maestría en Ciencias Económicas
  • Recolectar información sobre egresados del programa en la División de Registro y la División de Admisiones de la Universidad Nacional y  el Ministerio de Educación Nacional – Programa SPADIES
  • Redactar un ante proyecto que contenga: resumen, justificación del problema, preguntad e investigación, objetivo, marco teórico, metodología, descripción de los datos requeridos y referencia bibliográfica.
  • Redactar un documento final (artículo académico) que contenga resumen en inglés y en español, introducción, revisión de literatura, descripción de los datos, estadísticas descriptivas, modelo, análisis de resultados, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos
  • Aceptar y firmar cláusula de confidencialidad de la información producto de esta investigación
  • Entregar a la Maestría en Ciencias Económicas, en medio magnético la información recolectada
  • Entregar a la Coordinación de la Maestría en Ciencias Económicas un informe mensual detallado de las actividades realizadas
  • Gestionar ante la Coordinación de la Maestría en Ciencias Económicas las comunicaciones requeridas en el marco de esta investigación.

5. Disponibilidad de tiempo requerida: 20 horas/semana (Máximo 20 horas/semana)

6. Estímulo económico mensual: $2.000.000

Este estímulo es incompatible con el estímulo económico que se otorga a los monitores (Acuerdo 070/2009 del CSU) y con las becas completas, medias becas o cuartos de beca, reconocidas a los becarios (Acuerdos 028/2010 del CSU).

7.Duración de la vinculación: 120 días,  prorrogable por un periodo igual al inicialmente vinculado, previo cumplimiento de los requisitos

Los Estudiantes Auxiliares no tendrán la calidad de empleados, trabajadores o contratistas. Su relación es fundamentalmente académica y no constituye vínculo laboral ni contractual con la Universidad Nacional de Colombia.

8. Términos para presentación de documentos y selección:

ü  Fotocopia de Cédula de ciudadanía

ü  Fotocopia de carné estudiantil vigente

ü  Copia Recibo de matrícula cancelado

ü  Sabana de notas (Reporte del SIA)

ü  Soporte de conocimiento en el tema de evaluación de impacto y en econometría. Si en el SIA se verifica la aprobación de  la asignatura no es necesario la presentación de este soporte

ü  Horario de clase impreso

ü  Hoja de vida con soportes (las hojas de vida sin la totalidad de sus soportes serán rechazadas)

9.Criterios de selección: entrevista y conocimientos en el tema de evaluación de impacto y en econometría

10. Fecha de cierre de convocatoria: 7 de agosto de 2016

11. Lugar de entrega de los documentos: Los documentos deberán enviarse en formato PDF y digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (indicar en el asunto “Convocatoria Estudiante Auxiliar MCE”)

RESPONSABLE DE LA CONVOCATORIA: Olga Lucía Manrique Chaparro, Coordinadora Maestría en Ciencias Económicas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DOCENTE EVALUADOR: Hernando Bayona Rodríguez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.