1. Número de personas a vincular: Una (1).

2. Perfil: Título profesional universitario en el área de aplicación, o en área diferente con posgrado en el área de aplicación, más 2 años de experiencia relacionada.

3. Objeto general a contratar: Prestar servicios profesionales como asistente administrativo del Área Curricular Economía y Desarrollo (Posgrado), en los aspectos académico- administrativos que se requieran.

4. Actividades a desarrollar:

1. Elaborar la agenda y el acta del comité asesor y apoyar al comité en los asuntos operativos y de asesoramiento.
  2. Realizar asesoría académica y administrativa sobre los asuntos estudiantiles que requieren concepto del Comité Asesor de Programa.
  3. Gestionar el Acta de los asuntos estudiantiles a través del Sistema de Información académica (SIA) y dar respuesta a cada una de las solicitudes.
  4. Elaborar y analizar las estadísticas (datos) e informes del programa, promoviendo acciones de mejoramiento.
  5. Implementar el plan de mejoramiento y las actividades establecidas en el plan de acción del Programa según corresponda.
  6. Apoyar el desarrollo de los procesos de reforma curricular, autoevaluación y acreditación.
  7. Coordinar con la Dirección de Bienestar las actividades de acompañamiento estudiantil y apoyar su ejecución.
  8. Verificar el cumplimiento de requisitos para los estudiantes que inician su proceso de graduación.
  9. Adelantar las diferentes actividades administrativas y de logística en los procesos de admisión al programa de posgrado y su matrícula inicial.
  10. Adelantar las diferentes actividades administrativas y de logística para garantizar la presentación de trabajos finales y sustentación de Tesis.
  11. Apoyar la realización de eventos del programa curricular y de los grupos de investigación del mismo, así como garantizar la divulgación de las actividades del Área.
  12. Organizar y administrar los documentos correspondientes al archivo del Área de acuerdo con las tablas de retención documental y las normas de archivo.
  13. Registrar y ejecutar en el sistema de información Universitas XXI los actos administrativos correspondientes a las solicitudes estudiantiles.
  14. Realizar el seguimiento a los conceptos, ajustes y avales por parte de los directores de los trabajos de grado y tesis.
  15. Brindar atención e información personal, telefónica o escrita a estudiantes, docentes y público en general.
  16. Realizar el proceso de contratación que requiera el Área Curricular para su normal funcionamiento (ODS, SAR, RAG y compras).
  17. Realizar el trámite administrativo de viáticos y gastos de viajes para el director de área, asesor y docentes, cuando se requiera y legalización de avances.
  18. Manejar la agenda de trabajo del jefe inmediato y efectuar el control diario de los compromisos de acuerdo con sus instrucciones, a fin de garantizar una asistencia administrativa oportuna.
  19. Administrar el correo institucional de los programas del Área Curricular en lo que corresponde a la revisión, respuesta y/o trámite respectivo.
  20. Proyectar, elaborar las respuestas y oficios del Área ante las diferentes instancias que se requiera.
  21. Ejecutar las actividades necesarias para la planificación, seguimiento, control y mejora del sistema de gestión de calidad de la Facultad de Ciencias Económicas.
  22. Demás actividades que la interventoría o instancias superiores convoquen con ocasión del desarrollo integral del objeto general de la orden de prestación de servicios.

5. Disponibilidad de tiempo requerida: Tiempo completo.

6. Duración de la vinculación: Orden de prestación de servicios por seis (6) meses.

7. Asignación mensual: $ 2.619.925

8. Términos para presentación de documentos y selección:

No.

1

Apertura de la Convocatoria

22 de diciembre de 2016

2

Cierre de la Convocatoria y fecha límite para la recepción de hoja de vida con los respectivos soportes

25 de enero de 2017

3

Evaluación de la hoja de vida y citación a Entrevista, Pruebas Desempeño y Prueba Técnica

Nota: Únicamente serán citados los profesionales con los mejores resultados en la evaluación de su hoja de vida.

Hasta el 30 de enero de 2017

4

Entrevista, Pruebas Desempeño y Prueba Técnica

01 de febrero de 2017 (único día)

5

Publicación resultados

6 de febrero de 2017

Las hojas de vida deberán ser enviadas con todos los soportes académicos y laborales en formato PDF a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: POSTULACIÓN ASISTENTE AREA ECONOMIA Y DESARROLLO. Todos los soportes deberán enviarse junto con la postulación, en ningún caso se recibirá documentación después de la fecha establecida.

Responsable de la convocatoria:

Profesora Olga Lucia Manrique Chaparro

Directora Área Economía y Desarrollo

Cualquier inquietud respecto a la convocatoria, por favor comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.