Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



¿Quiénes somos?

 

Unidad estratégica de extensión e investigación con más de 10 años de experiencia en estructuración y dinamización de modelos de negocio disruptivos y en la generación de conocimiento para el fomento del emprendimiento y la creación de empresa.

 

 

Misión UEI

 

MisionPromover y gestionar la cultura del emprendimiento con el diseño y la aplicación de metodologías adaptativas e instrumentos enfocados en el emprendedor, para la creación y el fortalecimiento de modelos de negocio sostenibles, escalables y basados en el conocimiento; mediante un equipo interdisciplinario que coadyuve al crecimiento económico y al desarrollo científico, tecnológico, social, artístico y cultural del país.

 

Visión UEI

 

VisionSeremos, al 2025, el principal referente en el desarrollo de contenidos especializados, metodologías adaptativas y asesoría para la gestión de iniciativas innovadoras basadas en el conocimiento, a partir de nuestra investigación y su aplicación en pro del cambio sostenible, acorde con las dinámicas del ecosistema del emprendimiento.

 

 

Objetivos UEI

 

triangulo

 

 

Valores UEI

 

Espíritu Emprendedor

Creemos en la autonomía, la asociatividad, la creatividad, la innovación, la persistencia y la productividad e incentivamos estas capacidades en quienes participan de las dinámicas de la Unidad resaltando la importancia de gestionar riesgos a fin de construir relaciones valiosas en el mercado.

 

Transparencia

Desarrollamos nuestro trabajo con profesionalismo y honestidad, creando espacios de confianza y credibilidad a través de procesos de interacción responsables y éticos con la comunidad universitaria, emprendedores, aliados, actores del ecosistema del emprendimiento y en general con la sociedad y el país.

 

Sentido Humano

Entendemos que cada emprendedor es único, por lo que nuestros servicios responden a sus necesidades particulares. Nos apoyamos en dinámicas transdisciplinares que facilitan un trato personalizado y amable, brindando confianza y permitiendo que cuenten con nosotros como un aliado de largo plazo para la formulación, desarrollo e implementación de su modelo de negocio.

 

Responsabilidad

Contribuimos con el desarrollo social, cultural, económico y ambiental del país a través de procesos de formación, investigación y extensión que propenden por la creación y consolidación de modelos de negocio éticos y sostenibles basados en el compromiso con su entorno para generar impactos positivos.

 

Proactividad

Diseñamos y aplicamos metodologías adaptables y dinámicas que permiten el aprendizaje continuo y autónomo, tanto del equipo de trabajo de la Unidad, como de las personas y los proyectos que se vinculan con ella, destacando la importancia de trabajar con empeño para generar acciones y soluciones creativas.