Descripción:

Consolidar una línea de trabajo académico que profundice en las condiciones de realización de los derechos de la infancia (supervivencia, desarrollo, participación y protección) y en las condiciones de responsabilidad y capacidades de los agentes portadores de las obligaciones (Estado, comunidad y familia). Diseñar e implementar una línea de trabajo académico que articule docencia, investigación y extensión, con el fin de indagar en las condiciones de calidad, pertinencia, eficiencia y equidad social en la educación colombiana.

Año de creación:

Clasificación de Colciencias:

Con vigencia hasta

2019-12-05

Convocatoria 781 de 2017

Líneas de Investigación:

1. Derechos de la infancia
2. Economía de la educación
3. Pobreza, calidad de vida y desarrollo

Impacto y relevancia:

• El trabajo académico e investigativo del grupo profundiza en las condiciones de realización de los derechos de la infancia (supervivencia, desarrollo, participación y protección) y en las condiciones de responsabilidad y capacidades de los agentes portadores de las obligaciones (Estado, comunidad y familia); mediante el diseño e implementación de una línea de trabajo académico que articula docencia, investigación y extensión, con el fin de indagar en las condiciones de calidad, pertinencia, eficiencia y equidad social en la educación colombiana.
  • Generar una línea de trabajo académico alrededor de las problemáticas de pobreza, calidad de vida y desarrollo, que supere la visión que restringe las políticas públicas al marco de las necesidades básicas y los ingresos para avanzar hacia una concepción de la política como el ejercicio pleno de la ciudadanía y el bienestar.

Datos de contacto del grupo:

Dirección: Carrera 45 # 26-85

Director:

Jorge Iván Bula EscobarEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Docentes investigadores: