Descripción:

Es un grupo de discusión y producción académica en temas de política económica y social, conformado hace nueve años por profesionales y profesores de diversas disciplinas de la Universidad Nacional de Colombia. Su que hacer lo constituye la necesidad de aportar, desde la reflexión académica y política, a la conformación de una nueva esfera pública a la que puedan concurrir todos los actores sociales interesados en la construcción del desarrollo y la equidad de la Nación.

Año de creación:

Clasificación de Colciencias:

Con vigencia hasta

2019-12-05

Convocatoria 781 de 2017

Líneas de Investigación:

1. Crisis, regulación y trayectorias institucionales en el capitalismo.
2. Derechos sociales, política social y ciudadanía.
3. Economía popular, cambios en el mundo del trabajo e Informalidad
4. Instituciones y representaciones sociales: hacia una economía política de las formas de gobierno.
5. La economía como ciencia social: el valor y la acción colectiva.

Impacto y Relevancia:

El grupo SEID es un grupo que su actividad académica esta ligada a los movimientos sociales y populares, ha realizado trabajos con: desplazados, recicladores, niños reinsertados, sindicatos, viviendistas, afrodescendientes y la comunidad académica en general, tratando de comprender la realidad social del los sectores populares y  a partir de allí generar política pública que pueda involucrar a dichos actores en el contrato social. Además, el grupo ha aportado en la discusión de las ciencias sociales que permiten superar los conceptos de desigualdad y pobreza.

Datos de contacto del grupo:

Teléfono: 316-5000 Ext. 12428

Dirección: Carrera 45 # 26-85

Director

Cesar Augusto GiraldoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Docentes investigadores:

Diego Alejandro Guevara - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.