Programa de Educación Continua y Permanente

ImageEn la actualidad el Director es César Calvo Escobar .

El Programa de Educación Continua y Permanente (PEC) hace parte del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID), Unidad de Investigación, Extensión y Divulgación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Siguiendo los preceptos de la Universidad, el CID concibe la Extensión como una función sustantiva que propicia y establece espacios de interacción con diversos agentes y sectores sociales.

El PEC se ocupa de promover y desarrollar proyectos de capacitación a través de cursos, diplomados y otros programas de educación continua, orientados a suplir las necesidades  de actualización cognitiva en temas pluridisciplinarios para el mejor desempeño de los profesionales y técnicos en organizaciones de los sectores público y privado.

También cumple la función de impulsar el desarrollo de servicios que proyecten el trabajo de la Universidad en ámbitos externos mediante la concertación de seminarios, encuentros, debates y otros certámenes relacionados con los campos del conocimiento de las Ciencias Económicas.

Situación orgánica

Naturaleza funcional

La Extensión es una función sustantiva de la Universidad, que propicia y establece espacios de interacción con diversos agentes y sectores sociales.

Objetivos

También cumple la función de impulsar el desarrollo de servicios que proyecten el trabajo de la Universidad en ámbitos externos mediante la oferta, al público, de seminarios, encuentros, debates y otros certámenes relacionados con los campos del conocimiento de las ciencias económicas.

Misión

La misión del PEC es constituirse en una unidad de educación continua del más alto reconocimiento en el país, por su proyección en los temas de las ciencias económicas y otras disciplinas conexas aplicadas a las necesidades nacionales, regionales, locales o institucionales.

Factor clave de calidad

Para mantener esta misión, el factor clave de calidad más importante del PEC es la búsqueda continua de la pertinencia y en toda la oferta de servicios de capacitación y de fortalecimiento institucional que brinda a sus usuarios, con calidad académica y permanente servicio al cliente.

Tipos de Programas:

• Capacitación a Profesionales: Son cursos y diplomados enfocados a la actualización de profesionales que buscan profundizar sus conocimientos en temas de vanguardia aplicados a sus ámbitos laborales y empresariales.
    • Área de Finanzas:
      • Finanzas para no financieros
      • Evaluación financiera de proyectos
      • Planeación financiera estratégica
      • Desarrollo de habilidades y técnicas de negociación en el mercado de valores.
      • Mercados financieros, valoración de inversiones y análisis riesgo rentabilidad de los portafolios de inversión.
      • Operación bursátil e inversiones en el mercado de capitales.
      • Finanzas para los negocios con aplicaciones en Excel
      • Herramientas de Crystal Ball para simulación y el análisis de riesgo
      • Finanzas internacionales e inversión en los mercados financieros.
    • Área de Proyectos:
      • Planeación y control de proyectos asistido por computador Ms Project.
      • Gerencia de proyectos con aplicaciones en Ms Project
      • Área de Servicios al Cliente y Aseguramiento
      • Formación de auditores internos de calidad
    • Área de Talento Humano
      • Formación de líderes como coaches internos
      • Gerencia de gestión humana
      • Desarrollo de capacidades gerenciales estratégicas
      • Área de Herramientas Informáticas de Apoyo a la Gestión
      • Procesamiento y Análisis de datos con Excel avanzado
      • Manejador de bases de datos: Microsoft Access básico
      • Análisis estadístico con herramientas de SPSS
    • Área de Economía
      • Análisis de series de tiempo económicas y financieras aplicaciones en RATS
      • Introducción al análisis econométrico con aplicaciones en RATS
      • Métodos de macroeconometria con aplicaciones en RATS. JMULTI y MatLab
      • Diplomados
      • Finanzas empresariales
      • Mercadeo relacional y gestión CRM
      • Contabilidad internacional y modelo contable internacional NIC - NIIF
  • Capacitación a Empresas y Entidades Estatales: Incorpora las actividades necesarias para el diseño y desarrollo de programas de capacitación construidos como respuesta a las solicitudes específicas hechas por las empresas para un grupo, con objetivos y necesidades particulares de capacitación.
  • Programas virtuales para entidades: El PEC cuenta con la experiencia y el respaldo de la Dirección de Servicios Académicos Virtuales de la Universidad y de la Unidad Informática de la Facultad, para el desarrollo de soluciones de formación en línea, lo cual permite no sólo ampliar la cobertura de algunos programas, sino también ofrecer soluciones e-learning a entidades que así lo requieran para la accesibilidad a costos razonables de un mayor número de personas.

Enlaces a información sobre Cursos Activos y Diplomados
Cursos Activos
Diplomados
Incripciones y descuentos
Formato de Inscripción
Pago Electrónico

Personal Administrativo

Horarios de atención al público:

• Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Teléfono: 3165000 Extensiones 12305/12306/12307/12358
Ubicación: Carrera 30 # 45-03. Facultad de Ciencias Económicas. Edificio Piso 2°. Oficina 201.