Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



¿Por qué estudiar la Maestría en Administración?

 

La Maestría en Administración tiene como propósito:

  • Formar investigadores de alto nivel, capaces de analizar el desarrollo y funcionamiento de los modelos administrativos contemporáneos y de elaborar, con base en la realidad socioeconómica nacional, alternativas a problemas relevantes de la gestión.
  • Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de profundizar en diversas áreas de la teoría de la gestión prioritarias para el desarrollo del país, de la propia disciplina y de la capacidad administrativa de las organizaciones.
  • Preparar administradores de nivel avanzado, con capacidad de teorizar y modelar, analizar y evaluar el proceso de gestión y formular políticas para las organizaciones del Estado, de negocios y de entidades con finalidad social sin ánimo de lucro.

 

 

Historia del Programa

 

 

  

Objetivos del Programa

 

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Investigación son:

  • Proveer fundamentación teórica e instrumentos metodológicos necesarios para traspasar la simple reproducción del conocimiento existente.
  • Desarrollar procesos de abstracción de problemas complejos y de elaboración de soluciones que den cuenta de la particularidad y la complejidad de las organizaciones.
  • Desarrollar competencias en investigación, fortalecimiento de capacidades investigativas y aplicación del conocimiento asociado a las ciencias de la gestión y formular soluciones a problemas disciplinarios e interdisciplinarios mediante la argumentación conceptual.

 

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Profundización son: 

  • Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de profundizar en áreas de la teoría de la gestión que son prioritarias para el desarrollo del país, de la propia disciplina y de la capacidad administrativa de las organizaciones.
  • Formar directivos y consultores de alto nivel, capaces de analizar el desarrollo y funcionamiento de los modelos administrativos contemporáneos.
  • Preparar directivos y consultores con mentalidad estratégica, capacidad de liderazgo y de emprendimiento para que impulsen el desarrollo de nuevas organizaciones encaminadas a las soluciones de problemas económicos y sociales.

 

Misión

 

La Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Colombia brinda a sus estudiantes una formación con alto sentido de la ética y la responsabilidad social, capaces de analizar y desarrollar todo tipo de organizaciones mediante la utilización de metodologías de investigación y herramientas de consultoría. La capacidad crítica pero flexible, la aplicación del conocimiento y la fundamentación conceptual se trabajan de tal forma que permiten la formulación de soluciones a problemas organizacionales, tanto a nivel nacional como internacional.

  

 

Perfil del Aspirante

 

  • Plan de Investigación: Profesionales con capacidad para generar modelos de gestión para interpretar la realidad de las organizaciones, y con trayectoria investigativa en gestión o en temas que apliquen en esta área. En el proceso de admisión se medirán las habilidades y competencias (conocer, saber y ser) del aspirante en el proceso de investigación, por medio del proyecto (se evaluará: la capacidad para estructurar un problema, desarrollar un marco conceptual, plantear una metodología y alternativas de solución al problema planteado) que debe presentar como requisito de ingreso. Desde el ingreso se involucrarán a los estudiantes en los grupos de investigación.
  • Plan de Profundización: Profesionales con mínimo un año de experiencia profesional en gestión de organizaciones, en áreas como mercados, finanzas, operaciones, recursos humanos. En el proceso de admisión se medirán las habilidades y competencias (conocer, saber y ser) del aspirante para identificar problemas específicos de la organización.

 

Perfil del Egresado

 

  • Plan de Investigación: Profesional con capacidad de análisis y abstracción de problemas complejos de la organización y capaz de generar modelos innovadores a esos problemas organizacionales.
    Capaz de generar una visión compleja e integradora en lo que son las ciencias económicas en los problemas organizacionales y de vincularse de forma activa a lo que significa un proceso de investigación.
    Capacidad de involucrarse a grupos de investigación, o redes de investigación, o poder continuar su formación investigativa a un nivel de formación más avanzado.
  • Plan de Profundización: Profesional con capacidad para diagnosticar problemas concretos de las organizacionales, comprender los ambientes organizacionales, proponer soluciones y acompañar la implementación de modelos, metodologías y herramientas de la gestión en el contexto organizacional.
    Con capacidad de ser un agente de liderazgo interno o brindar un acompañamiento externo, para dirigir los equipos de trabajo hacia las soluciones a los problemas organizacionales.

 

 

Información General

 

Nivel de formación Posgrado - Semestral
Título que otorga Magíster en Administración
Sede Bogotá D.C
Duración 4 semestres - Jornada diurna
Créditos 56 créditos
Acreditación Resolución 5793 del Ministerio de Educación Nacional

   

 

Nuestros Eventos

 

 

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

 

Contacto


Correo del Programa: maeadmini_bog@unal.edu.co

Correo del Área curricular:gestiorg_fcebog@unal.edu.co

Extensiones: 3165000 Ext.12318 - 12359 - 12404