Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



 BNNMaestria2020 04

 

El programa curricular de Maestría en Estudios Políticos será ofertado en modalidad semipresencial para la Cohorte XXI, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el SARS-CoV2 (COVID-19), iniciando clases en el primer semestre del año 2021.

 

Metodológicamente, las actividades académicas ofertadas por el Programa Curricular serán dictadas de manera remota, a través de los medios y plataformas tecnológicos dispuestos por la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales – IEPRI. Siempre y cuando las condiciones de bioseguridad lo permitan, los admitidos deberán cumplir al inicio de cada semestre con el 20% de la intensidad horaria de los créditos inscritos en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Esta exigencia será realizada en las fechas dispuestas semestralmente por la Coordinación del Programa Curricular.

 

La modalidad semipresencial será aplicada únicamente para el período correspondiente al programa curricular de la Maestría en Estudios Políticos para la Cohorte XXI en su perfil de investigación (cuatro semestres).

 

La Maestría en Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI), creada en 1994 por el Acuerdo 068 del Consejo Superior Universitario, se convirtió en uno de los programas pioneros para el campo de los estudios políticos en el país. Desde su primera cohorte, en 1997, este programa definió la perspectiva interdisciplinar como punto de partida para el desarrollo de sus contenidos y metodologías en investigación, con el ánimo de aportar al debate público, consolidar una cultura política democrática, y aumentar la comunicación entre academia y sociedad.

 

La Maestría, administrada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, fue reconocida y acreditada por su alta calidad por el Ministerio de Educación, para un período de ocho años (2014-2022). En 2017, en diálogo con la Sede Medellín, se modificó y unificó el plan de estudios en investigación para ambas sedes con el propósito de adecuar el programa a los modelos internacionales. En el mismo año y en respuesta a las necesidades de ampliar la perspectiva de formación de analistas políticos desde un enfoque profesionalizante, se creó y dio apertura al plan de estudios en profundización.

 

 

Contacto


Correo: maeep_bog@unal.edu.co

Teléfonos: 3165217 y 3165000 Ext. 16402 y 16413

Horarios de atención: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 a 5:00 pm

Ubicación: IEPRI, edificio Manuel Ancizar, tercer piso, oficina 3026.
-->