Tú eres parte de la comunidad académica FCE, inscríbete en el Programa de Egresados

Programa de_egresados_logo

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional, profesor José Guillermo García, en entrevista con Comunicaciones CID, al resaltar las bondades del Programa de Egresados, destacó que el objetivo “es apoyar el fortalecimiento de las asociaciones que ya existen en las tres carreras y hacer un trabajo más articulado con las ideas y las iniciativas que los egresados tengan, aprovechando las oportunidades que la Universidad pueda ofrecer”.

Para la FCE, los egresados son una parte fundamental de la comunidad académica, por esa razón su Programa de Egresados recientemente fue asumido por la Oficina de Bienestar de la Facultad, para brindar un apoyo más cercano y afianzar los lazos de los graduados.

El profesor García adicionalmente invitó a los egresados a “utilizar los servicios de la recién inaugurada Biblioteca ‘Maestro Antonio García’ y del campus de la Universidad, así como a quienes están trabajando en el medio académico y que adelantan actividades de investigación, a que postulen sus trabajos para que sean publicados por intermedio del Centro Editorial de la Facultad”.

La reciprocidad hacia los estudiantes de la Universidad que están en condiciones difíciles es otra parte de la relación de los egresados con la FCE, que el profesor García resalta. “Con las buenas ideas de algunos de ellos podremos poner en marcha un proyecto para ayudar a aquellos que siendo destacados y responsables con su trabajo académico, lo hacen en condiciones muy precarias y de mucha dificultad” indicó.

El llamado es para que todos los egresados de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía, se inscriban en el Sistema de Información del Egresado – SIE (haciendo click aquí) y a obtener su carnet (enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), el cual permitirá recibir los beneficios del Programa.

Asociaciones de egresados, otra oportunidad de estar en contacto

Una de las opciones que tienen los egresados de la FCE para seguir en contacto con sus compañeros de carrera y conocer a colegas de otras promociones, es ser miembro de alguna de las asociaciones de egresados que existen de cada programa de pregrado de la Facultad. Ser miembro de ellas no tiene costo y vincularse es tan fácil como enviar un correo electrónico.

Orlando Gamboa, presidente de la ADECUN (Asociación de Contadores Públicos de la Universidad Nacional), dijo para Comunicaciones CID, que entre los beneficios que tienen los asociados está “recibir información sobre becas, oportunidades de trabajo, artículos relevantes sobre temas de la profesión e invitaciones a foros y seminarios”. Actualmente, la ADECUN, cuenta con 125 profesionales registrados y la membresía se puede solicitar gratuitamente escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Así mismo, Yesid Soler, secretario de la AEUN (Asociación de Economistas de la Universidad Nacional), constituida desde 1964, al invitar a vincularse, recordó la importancia de revisar continuamente el blog: www.aeun.blogspot.com para mantenerse informados sobre las actividades de la asociación. La AEUN cuenta, actualmente, con 864 inscritos y se puede tramitar el ingreso en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los interesados en pertenecer a la ADEUN (Asociación de Egresados de Administración de Empresas – UN) pueden dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.