Estudiante de Economía logra medalla de bronce en el Panamericano y en el Sudamericano de Judo

El medallista panamericano resaltó la importancia que tiene para los estudiantes la práctica regular de una actividad deportiva.

JUDO2

Bogotá D.C., 25-nov-2013 (Comunicaciones CID). Nuestro egresado de Contaduría Pública y actual estudiante de Economía de la Facultad, Liberyoni Galindo, dejó el nombre del país muy en alto al conseguir la medalla de bronce en el Torneo Panamericano Grand Master de Judo y en el Sudamericano de Judo (categoría 60 kg.) celebrados en octubre en Buenos Aires (Argentina).

En entrevista con Comunicaciones CID, Liberyoni al hablar sobre su preparación para estas competencias mencionó que una de sus fortalezas es entrenar constantemente a 2.600 metros de altura, lo que le permite tener mayor contenido de oxígeno en la sangre y desarrollar un buen trabajo de cardio para poder fatigar a sus contrincantes. Según el deportista, el judo en Colombia va en ascenso, y si bien no lograron en esta oportunidad superar a delegaciones como Brasil y Argentina, “ya tenemos un bronce en mundiales y nos hemos ido posicionando a nivel mundial”, resaltó.

Liberyoni, que también trabaja como profesor de cátedra de la Universidad Cooperativa, envió un mensaje a los estudiantes de la FCE para que practiquen un deporte durante la vida universitaria, pues es la mejor forma de “mantenerse lejos de cualquier vicio, adquirir una mayor disciplina y tener un buen estado físico”.

Torneo Nacional Universitario de Judo en la UNAL

JUDO1Al regreso de su destacada actuación en Buenos Aires, Liberyoni participó como organizador y jurado del Torneo Nacional Universitario de Judo que se llevó a cabo durante la primera semana de noviembre en la Sede Bogotá de la Universidad Nacional; evento en el que se dieron cita las delegaciones de judo (masculino y femenino) más importante del país.

El estudiante agradeció a las directivas de la Universidad la oportunidad de poder realizar esta competencia en el campus y subrayó la importancia que tiene este torneo en el cronograma de eventos de judo nacional.