La FCE comprometida con la generación de nuevas empresas

Los servicios de la Unidad de Emprendimiento e Innovación FCE son gratuitos y cualquier miembro de la comunidad académica de la Universidad puede acceder a ellos.

Emprendimiento3Bogotá D.C., 03-dic-2013 (Comunicaciones CID). Una planta de destilación de sustancias líquidas y un detergente cien por ciento biodegradable, fueron los proyectos ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente, en la VII Feria del Emprendimiento y el Prototipado, organizada por la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas, que tuvo lugar recientemente en el Edificio Rogelio Salmona de la Universidad Nacional.

Este evento hace parte de los esfuerzos de la Unidad para visibilizar los proyectos que están más desarrollados y que cuentan con mayores posibilidades de convertirse en empresas rentables. Durante dos días, 23 de las 42 emprendedores que participaron en la convocatoria de la Unidad, pudieron exponer sus prototipos empresariales, dar a conocer sus productos y servicios, establecer nuevos contactos y recibir valiosa información sobre las experiencias de otros emprendedores y de expertos que brindaron conferencias gratuitas a los futuros empresarios.

El primer premio fue para el estudiante de la Maestría en Ingeniería Agrícola de la Facultad de Ingeniería, Luis Carlos González, con su prototipo ‘Planta Piloto’; una empresa de diseño y construcción de plantas para procesos industriales de destilación, fermentación, deshidratación y biotecnología. Jorge Molano, profesor de la FCE y jurado en la Feria, mencionó que el proyecto ganador es “una idea muy originalidad, que está muy cerca del mercado y que ofrece un alto beneficio para la sociedad”. El ganador recibió un IPad, como reconocimiento.

En la Feria se presentaron proyectos tan diversos e innovadores como un detergente de origen natural totalmente biodegradable, una empresa de chocolate orgánico proveniente de la Sierra Nevada de Santa Marta, una aplicación para encontrar parqueaderos en Bogotá, enjuagues bucales, ropa y diseños artísticos para acuarios; entre otros.

Emprendimiento2Molano resaltó que esta edición de la Feria cambió el concepto, con respecto a las versiones anteriores, “porque antes se buscaban sólo ideas de negocio; ahora decidimos premiar objetos concretos, productos ya terminados e ideas claras sobre la empresa, por eso incluimos el tema del ‘prototipado’”.

Para el profesor “las empresas son las principales unidades organizativas que generan riqueza y desarrollo en el país, sin importar su forma o sector”, por tal motivo invitó a todos los miembros de la comunidad académica de la Universidad que tengan ideas de emprendimiento, a que se acerquen a la Unidad, “donde podrán encontrar un equipo interdisciplinario de profesionales dispuestos a escuchar las propuestas y asesorar en todos los pasos necesarios para que esas ideas se consoliden como empresas rentables y exitosas”.

El registro para acceder a los servicios de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas, se puede hacer siguiendo el enlace: http://www.fce.unal.edu.co/Emprendimiento/contenidos.php?id_cont=histo1