Óscar Morales, estudiante FCE, segundo puesto en el X Concurso Gerencial Norma

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el salón de Presidencia de Carvajal en Bogotá.

premio norma2Bogotá D.C., 17-dic-2013 (Comunicaciones CID). Para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional este año que termina ha sido de especial orgullo, ya que varios de nuestros estudiantes han recibido diferentes distinciones académicas en los principales premios y concursos en el país.

Ejemplo de ello es Oscar Daniel Morales Lamus, estudiante de 8° semestre de Administración de Empresas, quien obtuvo recientemente el segundo puesto en el X Concurso Gerencial Norma 2013, organizado anualmente por Carvajal Educación.

El Concurso es una competencia académica abierta a estudiantes universitarios, en especial de las carreras de Administración de Empresas y afines, cuyo objetivo es motivar a los participantes a desarrollar soluciones originales y creativas a casos reales (o basados en información real), que pongan a prueba sus habilidades y conocimientos en áreas relacionadas con el mundo empresarial y de los negocios.

Se realiza simultáneamente en México, Ecuador y Colombia con diferentes temáticas para cada país. Este año, para la edición colombiana, en el que participaron 280 estudiantes, la prueba consistió en resolver una serie de preguntas y un marco teórico, sobre el caso empresarial de SURA, teniendo como base el libro ‘360 Grados de Influencia’ del norteamericano Harrison Monarth.

Los criterios tenidos en cuenta por los jurados fueron la pertinencia de la investigación, la correlación de los conceptos del libro con el caso de estudio, la innovación y la aplicación del trabajo.

Óscar Daniel le dijo a Comunicaciones CID, que “la principal motivación para participar, fue la propuesta del profesor Alfonso Osorio Russi de incluir la presentación del documento en la calificación de la asignatura Planeación Estratégica”. Lo que destacó como de gran importancia para “medir nuestros conocimientos de la carrera y aterrizar los conceptos de la teoría a la práctica del mundo laboral”.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en la Presidencia de Carvajal en Bogotá, Óscar Daniel obtuvo una placa conmemorativa y un incentivo económico. El primer lugar lo recibió una estudiante de la especialización en Gestión de Proyectos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.