La FCE celebró el día del Contador Público con un conversatorio sobre la Reforma Contable en Colombia

diadelcontador

La importancia de la ética en la formación y el desarrollo profesional del Contador Público frente a la nueva regulación contable fue uno de los temas que destacaron los profesores en el conversatorio.

Bogotá D.C. 11-mar-2014 (Comunicaciones CID). Con ocasión de la celebración del día del Contador Público, la Facultad de Ciencias Económicas y el Programa de Contaduría Pública organizaron, el pasado 4 de marzo, el conversatorio ‘Consideraciones Académicas en torno al Proceso de Reforma Contable en Colombia’ con la participación de los profesores de la Facultad: Carlos Arturo Gómez Restrepo, Nohora Edith García Lopez, Mauricio Gómez Villegas, Germán Guerrero Chaparro y Mari Analí Vera Colina. La bienvenida estuvo a cargo del decano de la FCE,  profesor José Guillermo García Isaza  y de la coordinadora del Programa de Contaduría Pública, profesora  Claudia Lucía Niño Galeano.

Los profesores analizaron los diferentes impactos que la reforma contable en Colombia puede traer para la formación  y  el desarrollo profesional de los contadores en el país y para la información interna y externa de las empresas. A su vez, los académicos debatieron sobre los retos, la aplicabilidad y las posibles confusiones que se pueden presentar dentro de las organizaciones en la convergencia de la regulación nacional con respecto a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

También hicieron un llamado para que, al interior de los ámbitos académicos, estudiantes y profesores discutan de manera crítica y con argumentos teóricos, las transformaciones y reformas contables que adopte el país, para evitar convertirse en profesionales que aceptan pasivamente la normatividad sin cuestionarse la razón y el objeto de las mismas.

Este panorama implica nuevos retos para el ejercicio ético y responsable de la profesión, indicaron los profesores.

Al término del evento, los asistentes recibieron una agenda conmemorativa y tuvieron la oportunidad de compartir con los estudiantes y colegas una copa de vino para celebrar el día de una de las profesiones más importantes para el buen funcionamiento económico del país.

Le invitamos a ver la conferencia completa aquí>>

Le invitamos a ver la galería de fotos aquí>>