La problemática agraria, tema central de la Cátedra Manuel Ancízar

Manuel Ancizar1Durante 14 sesiones, que se llevarán a cabo los sábados en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, diferentes expertos académicos y conocedores de la situación del campo debatirán sobre las alternativas para el desarrollo rural en Colombia.

Bogotá D.C., 14-mar-2014 (Comunicaciones CID).Con una asistencia de cerca de 800 personas, se dio inicio a la tradicional Cátedra Manuel Ancízar que se desarrolla semestralmente desde 1994 en la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, en homenaje al primer rector de la institución. La Cátedra tiene como fin establecer un vínculo interdisciplinario entre la investigación y la docencia, para abrir distintas perspectivas de análisis sobre problemas de reconocido interés en el país.

En la edición del primer semestre de 2014, la Facultad de Ciencias Agrarias (con el apoyo de las facultades de Ciencias Económicas; Derecho y Ciencias Políticas; Veterinaria y Zootecnia; y Ciencias Humanas) ha centrado el tema en la problemática agraria, y para ello se analizarán entre otros aspectos las causas del Paro Agrario de 2013, los impactos de los tratados de libre comercio, el efecto de la locomotora minera y las posibles soluciones para el sector rural.