Marketing digital se toma a las empresas del mundo

recortadaBogotá D.C., 5-sept.-2014 (Agencia de Noticias UN). El 52 % de empresas a nivel internacional utilizan marketing digital, asegura Mauricio Sabogal, profesional en Marketing y Publicidad y director de la empresa 3PuntoCero.

El experto, uno de los invitados al IV Encuentro de emprendedores: “Marketing Digital y Comercio Electrónico”, organizado por la Unidad de Emprendimiento e Innovación, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, informó además que el 69 % de empresas en el mundo manejan redes sociales.

ComScore, empresa analista de tendencias y consumo digital, afirma que en el caso específico de Colombia, seis de cada diez personas se remiten a Internet para asesorarse en la compra de productos y servicios.

El común de la gente suele confundir el concepto marketing digital con el manejo único de redes sociales, pero es necesario entender que el primero, es un conjunto de estrategias de mercadeo y posicionamiento de marca y el segundo, es uno de los caminos para conseguirlo, explica el experto.

Leer artículo completo>>