Programa de Economía recibe a pares académicos

acreditacioneconomianotaLos profesores Harold Enrique Banguero Lozano y Luis Ricardo Arguello iniciaron su visita al programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UN para el proceso de reacreditación de la carrera. Se mostraron sorprendidos con los avances logrados por la Facultad y la Institución en general en los últimos años.

Bogotá D.C., 12 de marzo de 2015 (Comunicaciones FCE - CID) En ocho años, los avances de la FCE de la Universidad Nacional de Colombia han sido enormes y positivos. Esa es la visión del profesor Harold Enrique Banguero Lozano, de la Universidad Autónoma de Occidente, quien repite como par académico para evaluar el Programa de Economía, que espera recibir de nuevo este año la acreditación del Ministerio de Educación Nacional, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación. Cabe recordar que el 16 de marzo del 2007 la escuela obtuvo esta certificación.

Durante dos días, el profesor Banguero y el profesor Luis Ricardo Arguello, de la Universidad del Rosario, sostendrán encuentros con las directivas, docentes y representantes estudiantiles del programa, para confirmar los datos del informe presentado por las directivas de la Facultad.

“Al leer el documento, veo que son varios los cambios positivos que ha afrontado el programa de Economía en particular y la Facultad en general. Por ejemplo, en la anterior evaluación la misión de la carrera era demasiado extensa, casi un manifiesto, lo que no permitía tener claridad sobre lo que se quería ni una apropiación adecuada de la comunidad universitaria. Hoy veo una misión concisa y clara, que está más asimilada por los estudiantes”, aseguró Banguero, quien ejerce como coordinador del grupo de pares académicos.

El Vicerrector general de la UN, Jorge Iván Bula, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Guillermo García Isaza, y el Director de la Escuela de Economía, Álvaro Martín Moreno, fueron los encargados de hacer la presentación oficial de la Universidad y de la Facultad ante los pares. El viernes 13 de marzo, a las 5:00 de la tarde, los enviados del Consejo Nacional de Acreditación entregarán un informe de resultados sobre su visita.