“Ustedes deben dejar huella en la sociedad”

Graduandos 2

Una emotiva despedida recibieron los primeros graduandos del 2015 de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Colombia. El decano José Guillermo García Isaza los invitó a no ser súbditos sino líderes rectos de las transformaciones del país. El acto de grado será el próximo viernes 27 de marzo en el Auditorio León de Greiff.

Bogotá D.C., 20-mar.-2015 (Comunicaciones FCE - CID). Daimer Higuita López, coordinador del Programa de Administración de Empresas de la FCE UN, fue quizás el más emocionado con el evento que organizó la Facultad para sus próximos egresados. El docente se graduará de Doctor en Ciencias Económicas y varios de sus alumnos obtendrán el título profesional. Como él, otros estudiantes de doctorado, maestría y pregrado recibirán su cartón de grado el próximo 27 de marzo.

Como acto preliminar, el Decano de la FCE, José Guillermo García Isaza, organizó un acto de despedida el jueves 19 de marzo, en el que con unas sensibles palabras felicitó a todos los estudiantes salientes por haber superado la etapa formativa y haber aprovechado todo el conocimiento, la reflexión y la capacidad crítica que ofrece la Universidad Nacional de Colombia.  Graduandos 1

“Ustedes deben dejar huella en la sociedad y trabajar no para ser súbditos sino líderes de las transformaciones del país, con un alto grado de rectitud. Los vemos como nuestros nuevos pares académicos, que llevan en sus cabezas la frontera del conocimiento, pues han adquirido lo más avanzado de los conceptos matemáticos, económicos y econométricos, etc. Saben mucho más de lo que podemos saber los profesores. Ustedes egresan de una Facultad de Ciencias Económicas con una de las masas críticas más avanzadas del país”, manifestó el Decano.

Beethoven Herrera, profesor emérito de la UN y Vicedecano de Bienestar de la Facultad, también se dirigió a los nuevos profesionales y les recordó que tienen una tarea fundamental para cambiar la tremenda inequidad que vive el país y la obligación de reivindicar el papel de la universidad pública en todos los espacios de la vida económica, política y social de la nación.

La agenda de la noche incluyó la intervención artística del grupo de danza Ballet Cordillera, integrado por funcionarios administrativos de la Facultad, que interpretó el bambuco El Tres; así como la presentación del Grupo de Música de la FCE, dirigido por el profesor Andrés Rivera.