Propiedad intelectual en el Plan de Desarrollo: Bayh-Dole a la colombiana

Slide Alvaro_Zerda_FCELos planes de desarrollo formulados por los gobiernos de las últimas décadas se habían convertido en un recetario de lugares comunes que cada Presidente plasmaba para cumplir con el mandato constitucional, pero sin que en realidad tuvieran alguna importancia práctica para la economía nacional. No obstante, el Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un nuevo país” (PND) del Presidente Santos se aprovecha para reformar normas e introducir nueva legislación sobre variados temas, sin que ésta sea sometida a la discusión amplia y democrática que ameritaría por la importancia de los aspectos e intereses que afecta.

Artículo de análisis escrito por Álvaro Zerda, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Continuar leyendo>>