FCE recibe 41 estudiantes en programa de movilidad académica

estudiantesDesde Alemania, Bélgica, Francia, Israel, México y Perú llegaron este semestre 32 jóvenes como parte del programa de movilidad académica entrante que lidera la Oficina de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Colombia. A este grupo se suman nueve estudiantes de varias universidades del país que también harán parte de los programas académicos de pregrado y posgrado.

Este se constituye en uno de los grupos más grandes de estudiantes que han llegado bajo la modalidad de intercambio académico, lo que consolida a la Facultad como uno de los centros de estudios más apetecidos del país por su calidad.

Este logro es posible por los convenios interinstitucionales firmados entre la FCE y diferentes instituciones universitarias europeas y latinoamericanas, que permiten que los aspirantes se postulen a los programas que ofrecen las escuelas de Economía y de Administración y Contaduría Pública. Nueve de los que llegaron ingresarán a programas de Maestría.

Las expectativas entre los nuevos alumnos son grandes debido al prestigio de la Universidad Nacional de Colombia no solo dentro del país sino fuera de las fronteras. Es el caso de Clarisse Struelens, estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad de Liège (Bélgica), quien cuando solicitó un cupo de intercambio tuvo que elegir entre una universidad en Santander y la Nacional, sede Bogotá; sin dudarlo, optó por la segunda.IMG 2095

“Creo que la mejor elección es estudiar en la principal universidad del país y vivir en la capital de Colombia. Me he llevado una muy buena impresión de este campus, que es muy distinto al que yo estudio en Bélgica; me llama mucho la atención la arquitectura y los murales. También me agrada el comportamiento tranquilo de los estudiantes, hay un ambiente muy grato”, dijo Clarisse.

Entre tanto, Cristián Pinto Rodríguez, de la Universidad Externado de Colombia, decidió elegir a la FCE UN debido al prestigio de sus profesores. “En mi Universidad he tenido la posibilidad de recibir clases de docentes de la Nacional; me aconsejaron tomar ciertos cursos específicos aquí, dictados por profesores que trabajan en ambas universidades. Para mí es muy importante esta experiencia”.

Quienes llegaron gracias al programa de movilidad estarán en la UN máximo dos semestres; luego regresarán a sus universidades con una nueva vivencia académica, investigativa y cultural.

IMG 2097Cabe recordar que gracias a los convenios también ha sido posible que estudiantes de nuestra Facultad accedan a programas de movilidad académica en instituciones de educación superior del país y del extranjero. De hecho, en el momento están abiertas las convocatorias para que los alumnos presenten sus candidaturas para el próximo año. (Los interesados pueden consultar las convocatorias www.fce.unal.edu.co/ori).

Bogotá D.C., agosto 31 de 2015 (Comunicaciones FCE - CID).