Reflexiones sobre el artículo "Economía y Fútbol"

Slide Futbol_FCEEs equivocado pensar que los equipos operan por orgullo propio, amor a su hinchada o por respeto a la tradición de la ciudad que los acoge. Sin ganancias no habría fútbol profesional. Los equipos profesionales de fútbol en Colombia son hoy en día sociedades que, además de reconocimientos deportivos, buscan ganancias y esto no es malo por sí mismo. De hecho, consideramos que es conveniente que así sea. La figura anteriormente aceptada en el fútbol colombiano permitía posar a los equipos como organizaciones sin ánimo de lucro, lo cual no consentía sincerar sus cuentas, favorecía el lavado de dineros, facilitaba la relación entre fútbol y narcotráfico, brindaba un amplio campo para la evasión de impuestos, entre otros fenómenos, a la vez que, lejos de materializar la idea del fomento desinteresado del deporte, reiteradamente se observaban dirigentes que encontraban los caminos para enriquecerse como resultado de su gestión y en caso de no hacerlo, se marchaban a otro sector, tal como predice la teoría económica.

Continuar leyendo>>