Comunicado decanatura Facultad de Ciencias Económicas

JoseGuillermoGarcia

MIEMBROS DE LA COMUNIDAD FCE

Por medio del presente comunicado quiero invitar a nuestra comunidad a participar en los Claustros y Colegiaturas e informar algunas novedades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional.

En primer lugar, me permito invitar a los y las estudiantes de la Facultad a participar en la reunión de Claustros y Colegiaturas de estudiantes a realizarse el próximo lunes 14 de septiembre, en los lugares dispuestos por las coordinaciones curriculares. Esta reunión se enmarca dentro de las actividades contempladas para la formulación del Plan Global de Desarrollo 2016-2018 de la Universidad Nacional de Colombia.

Así mismo está prevista la realización del claustro de Facultad (profesores y estudiantes) el día miércoles 16 de septiembre (auditorio principal del edificio 310) en las horas de la mañana. Para facilitar la realización de estas actividades institucionales y con el fin de permitir la participación activa de la comunidad de profesores(as) y estudiantes, la dirección de la Facultad ha decidido autorizar permiso académico el día lunes hasta las 5 de la tarde y el día miércoles hasta las 2 de la tarde.

En segundo lugar, paso a informar las novedades en dos programas curriculares de pregrado. Tengo el gusto de anunciar que a partir del día jueves 10 de septiembre tendremos nuevos coordinadores curriculares en las carreras de Economía y Contaduría Pública. El profesor Germán Prieto Delgado asumirá la Coordinación Curricular del Programa de Economía, y el profesor Nelson Díaz Muñoz la Coordinación Curricular del Programa de Contaduría Pública. Damos la bienvenida a los nuevos coordinadores, con la seguridad que su valiosa experiencia se reflejará en la gestión de los programas. Aprovecho para expresar nuestro reconocimiento a los profesores Raúl Chamorro y Luis Fernando Valenzuela, quienes se retiran de las coordinaciones por motivos personales, en razón a sus aportes a los procesos de fortalecimiento de dichos programas.

Adicionalmente, quiero destacar un hecho que realza el quehacer de la Facultad y evidencia la calidad del trabajo académico desarrollado por las dependencias de la misma. Según la última entrega de Sapiens Research del Rev-Ranking 2015 de clasificación de las mejores revistas colombianas según visibilidad internacional, en la cual fueron categorizadas 450 publicaciones, nuestras dos revistas ocupan un lugar destacado. La Revista Cuadernos de Economía ocupa el noveno lugar y se ubica en el Decil 1 del ranking, a su vez se mantiene en categoría A2-Publindex. Por su parte la Revista Innovar ocupa el puesto 21 y a su vez ha mantenido su clasificación en la categoría A1-Publindex. Sea esta la oportunidad para hacer un reconocimiento a la labor del equipo de trabajo del Centro Editorial FCE, a los grupos de las dos revistas, Cuadernos de Economía e Innovar, y de manera particular a los profesores a cargo de la ardua labor editorial.

Cordialmente,

José Guillermo García Isaza