La contabilidad debe jugar a favor de la empresa, no solo del mercado financiero

Slide FCE_Biondi.pngEl valor razonable es un concepto central en los actuales estándares internacionales de información financiera que se están aplicando recientemente en países como Colombia y que conllevan una transformación de las prácticas contables tradicionales. Para Yuri Biondi, uno de los académicos más destacados a nivel internacional en temas financieros y contables y quien visitó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (FCE UN), el uso de ese criterio de medición debería ser replanteado, debido a que solo responde a la lógica financiera y desnaturaliza la esencia que caracteriza a la contabilidad y la información contable y financiera.

Continuar leyendo>>