Panel: ¿Hacia dónde va la educación contable en Colombia?

SLIDE FCE_CENIIF

Mostrar el proceso que se está llevando a cabo en el país en cuanto a la enseñanza de la profesión contable, usando los Estándares Internacionales de Educación, emitidos por la IFAC, es uno de los objetivos del panel que organiza el grupo CENIIF, integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El evento tendrá lugar este miércoles, 18 de mayo, en el auditorio principal de la Facultad, con acceso abierto a toda la comunidad interesada en el tema.

Bogotá D.C., 17 de mayo de 2016 (Comunicaciones FCE – UN). Teniendo en cuenta que hay un proceso de convergencia hacia la normatividad internacional de las normas de información contable, que se puede evidenciar con la implementación de las NIIF y la futura aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría, es importante hacer un análisis sobre otros pronunciamientos internacionales que tendrán un desarrollo significativo en el futuro. Para ello es vital que la academia esté preparada para abordar estos temas, con sentido crítico y propositivo.

Para tal fin, el Comité de Estudio sobre Normas Internacionales de Información Financiera (CENIIF) de la Facultad llevará a cabo mañana, 18 de mayo, el panel “¿Hacia dónde va la educación contable en Colombia? Influencias, retos y amenazas de las Normas Internacionales de Formación (IES) en los programas de Contaduría Pública”, con el objetivo de seguir entregando argumentos de análisis a los estudiantes, profesores, investigadores y público general que asista a la sesión.

El panel estará compuesto por los destacados expertos Ruth Alejandra Patiño, coordinadora del Centro de Investigaciones de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás;  Fredy León Paime, estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Nohora Edit García, profesora de la Universidad Nacional de Colombia e integrante del Observatorio en Contabilidad de la UN; y Mary Vera-Colina, profesora de la UN e integrante del Grupo de Investigación INTERGES.

La invitación es realizada por el grupo CENIIF, conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, cuyo objetivo es el análisis de la normatividad internacional relacionada con el área contable. Este grupo ha guiado sus objetivos hacia la ayuda académica de la comunidad universitaria y a impulsar el pensamiento crítico sobre el desarrollo normativo que afecta a la profesión.

El panel se suma a una serie de eventos realizador por el CENIIF tendientes a incentivar una mayor comprensión de la implementación de las normas internaciones contables y su impacto en la vida empresarial, económica y social del país. La actividad, de ingreso abierto al público, se realizará en el auditorio principal de la FCE UN a partir de las 6:00 p.m.