Antonio Hernández Gamarra recibe hoy alta distinción de la Universidad Nacional de Colombia

Slide FCE_Gamarra

La Universidad Nacional de Colombia distinguirá al reconocido economista Antonio Hernández Gamarra, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, por su destacado servicio en el sector público del país. En la ceremonia, que se realizará hoy, 25 de mayo en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Institución, también serán reconocidos los egresados ilustres Celso Román, Carlos Alberto Barberi Perdomo y Manuel Elkin Patarroyo.

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2016 (Comunicaciones FCE – CID). El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Colombia entregará hoy las Distinciones 2016 a los egresados destacados de la Institución, una de las cuales será para el economista Antonio Hernández Gamarra, quien durante casi 50 años ha ocupado altos cargos públicos entre los cuales se destacan: Secretario económico de la Presidencia República, miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, Ministro de Agricultura, Presidente de la Financiera Eléctrica Nacional y Contralor General de la República, entre otros.

El doctor Hernández Gamarra recibirá la distinción en la categoría ‘Aporte significativo al sector público’, en la que la Universidad Nacional de Colombia exalta a sus egresados que hayan realizado contribuciones importantes al país mientras ejercían un cargo en el Estado.

El excontralor nació en 1944 en el municipio de San Luis de Sincé (Sucre), es bachiller del Instituto Nacional Simón Araujo de Sincelejo, economista de la UN (1966), con especialización en Comercio Internacional y Política Monetaria de la Universidad de Rice (1970), en Estados Unidos. En su paso por la FCE fue representante estudiantil ante el Consejo Superior de la UN. Cabe destacar que también tiene una larga trayectoria académica como decano y profesor de economía en las universidades Nacional de Colombia, los Andes, del Valle y Externado de Colombia.

Entre sus publicaciones se destacan trabajos sobre la historia de la moneda en Colombia, la banca central, el desarrollo regional y la reforma de las regalías en Colombia, entre otras.

La distinción le será entregada hoy, 25 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, lugar en donde también serán reconocidos los egresados Celso Román, en la categoría de Investigación o creación artística o cultural; Carlos Alberto Barberi Perdomo, en la de Aporte significativo a la Universidad Nacional de Colombia; y Manuel Elkin Patarroyo Murillo, en la de Alta relevancia internacional.