“Un semestre para estrechar lazos y renovar el compromiso con la Facultad”

SLIDE FCE_PRIMIPAROS

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y el nuevo cuerpo directivo envía a toda la comunidad académica (estudiantes, profesores y administrativos) un saludo de inicio de actividades en el segundo semestre del 2016. Desde el pasado sábado, 23 de julio, con la bienvenida a los nuevos alumnos de la Facultad y a sus padres, comenzó en firme este nuevo periodo que, además de contar con nuevos titulares en las Escuelas y varios de los Programas, llega cargado de diversos desafíos institucionales.

Bogotá D.C., 26 de julio de 2016 (Comunicaciones FCE – CID). Los padres de los 243 estudiantes que ingresan este semestre a los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Economía, sin lugar a dudas fueron los más emocionados de estar en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UN el pasado sábado; allí pudieron comprobar que dejan a sus hijos en la mejor institución de educación superior pública del país y en una de las 10 mejor posicionadas académicamente de América Latina.

El decano Édgar Osvaldo Bejarano Berrera, en las palabras de bienvenida, les dejó claro tanto a los papás como a los jóvenes que la Universidad se construye de forma colectiva y que el buen nombre de la UN se mantendrá en la medida en que los alumnos que empiezan su formación superior sean capaces de aventajar a sus predecesores, una tarea ardua, pero que es posible cumplirla si el paso por la Facultad se hace con pasión y disciplina.
Para ello, agregó, hay una gran estructura académica, de bienestar y administrativa (una de las más sólidas de la sede Bogotá) dispuesta a apoyarlos para que no solo saquen adelante sus pregrados, sino también para que aprovechen la interdisciplinaridad de la academia, en sus distintos espacios y eventos, que es uno de los valores agregados que gozan todos quienes llegan.

La semana de inducción, que se lleva a cabo del 25 al 30 de julio, es precisamente el momento para que los jóvenes, de Bogotá y de varias partes del país, conozcan de primera mano todos los servicios que se ofrecen y las personas que estarán prestas a ayudarles, como por ejemplo los representantes estudiantiles, que se han encargado de contarles los pormenores de la vida universitaria; así mismo los funcionarios de las áreas de Bienestar y de Relaciones Internacionales, entre otras. DIRECTIVAS

En la presentación oficial de las nuevas directivas ante los estudiantes recién ingresados, la profesora Liliana Chicaíza, Directora de la Escuela de Administración y Contaduría Pública, les dejó un mensaje: “Hay tres tipos de estudiantes, los que pasan por las aulas de clase sin pena ni gloria, los que llegan aquí solo a sacar excelentes notas, algo que tiene tanto de bueno como de malo, y aquellos que viven con pasión su paso por la universidad y descubren los tesoros que aquí se esconden”.

Por su parte, el profesor Gustavo Junca, Director de la Escuela de Economía, invitó a los muchachos a salir de las paredes de la Facultad de Ciencias Económicas y tomar cursos libres en otras facultades, para así enriquecerse como personas y dimensionar la grandiosidad de la Universidad Nacional de Colombia.

Entre tanto, el profesor Germán Guerrero, Vicedecano Académico de la FCE UN, ofreció todo el apoyo institucional, pero les advirtió a los estudiantes que su paso por el pregrado será como una carrera de ciclismo, con grandes obstáculos, algunos caerán y tendrán que volverse a parar, no una sino varias veces, y ahí será donde probarán su carácter como personas y como futuros profesionales.

Saludo a la comunidad

El profesor Bejarano en un mensaje audiovisual extendió el saludo de apertura del segundo semestre a todos los estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo: “Deseo que este periodo llegue cargado de positivas experiencias y de grandes aprendizajes académicos y de vida, y que cada uno de nosotros cumplamos la función que nos corresponde, en cada una de nuestra áreas, con la mayor responsabilidad y conocimiento. Este nuevo semestre debe ser una excelente oportunidad para que todos estrechemos lazos y renovemos el compromiso con nuestra universidad. La UN es un patrimonio del país y por eso tenemos la obligación moral y espiritual de mantener su alta calidad”.

Conozca el actual equipo directivo de la FCE UN
Las dos Escuelas estrenan directores a partir de este semestre, al igual que dos de los tres programas de pregrado. Los cuatro posgrados continúan con los mismos coordinadores. A continuación el actual equipo de profesores a cargo de la dirección de la Facultad:

- Édgar Osvaldo Bejarano Barrera, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

- Germán Guerrero Chaparro, Vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

- Mary Analí Vera-Colina, Directora del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

- Liliana Alejandra Chicaiza Becerra, Directora de la Escuela de Administración y Contaduría Pública.

- Gustavo Adolfo Junca Rodríguez, Director de la Escuela de Economía.

- Germán Prieto Delgado, Coordinador del Programa de Economía.

- Zuray Andrea Melgarejo Molina, Coordinadora del Programa de Contaduría Pública y de la Maestría en Contabilidad y Finanzas.

- Edison Jair Duque Oliva, Coordinador del Programa de Administración de Empresas.

- Luis Alejandro Rodríguez Ramírez, Coordinador de la Maestría en Administración de Empresas.

- Olga Manrique Chaparro, Coordinadora de la Maestría en Ciencias Económicas.

- Darío Indalecio Restrepo, Coordinador del Doctorado en Ciencias Económicas.