Purdue University recibe a nuestra egresada Paula Navarro

Paula Navarro_3.jpg

Llevando todo el conocimiento adquirido en la Facultad de Ciencias Económicas, Paula Andrea Navarro Pérez, junto con otros seis estudiantes de otras facultades de la UN, viajó para realizar sus estudios de posgrado en Purdue University, en Indiana (EE. UU.). La joven, de 22 años y próxima a graduarse en Contaduría Pública, ganó una de las becas que ofrece esta prestigiosa institución, luego de su buen desempeño en el intercambio de seis meses que realizó con el apoyo de la Facultad. Su mensaje: “La Nacional ofrece todas las posibilidades para alcanzar nuestras metas, debemos aprovecharlas”.

Bogotá D.C., 09 de agosto de 2016 (Comunicaciones FCE – CID). Llegar a Purdue University es un sueño para miles de estudiantes alrededor del mundo. Esta institución, ubicada en la ciudad de West Lafayette (Indiana, EE. UU.), tiene entre sus egresados a varios premios nobel, destacados ingenieros pertenecientes a la NASA y a un elevado número de exalumnos en las áreas de Negocios y Economía que dirigen algunas de las empresas más grandes del mundo. Es allá donde arribó esta semana Paula Andrea Navarro Pérez, graduanda del programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

El camino para poder realizar un posgrado en esta acreditada institución estadounidense comenzó desde el primer día que pisó el campus universitario de la Sede Bogotá. “Lo primero que me propuse fue sacar adelante mi carrera”, dice, y lo consiguió con creces, pues su promedio es de 4,5. Agrega: “A medida que avanzaba en los estudios me di cuenta que la Nacional nos abre muchas puertas. El apoyo en idiomas es vital, al igual que el permanente acompañamiento de los profesores y la posibilidad de aprender sobre otras áreas del conocimiento, gracias a los cursos interfacultades”.

Paula asegura que una de las claves para alcanzar la alta calidad académica es aprovechar todos los espacios de bienestar y comunidades de estudio. En su caso, desde que entró se unió a los grupos estudiantiles como el CENIIF y a los de investigación como INTERGES. También asistió a la mayor cantidad de eventos y congresos posible, tanto en la UN como en otras instituciones. Lo más importante es que se benefició de los programas de inglés del Departamento de Lenguas y, en el último año, del curso intensivo en ese idioma que ofrece la Sede Bogotá. Como si fuera poco, la joven alcanzó, en el semestre pasado, a estudiar francés, pues su propósito es dominar mínimo tres idiomas.

“Cuando salió la convocatoria de la Sede Bogotá para estudiantes de último semestre, que quisieran realizar una pasantía de investigación de seis meses fuera del país, me presenté de inmediato, pues era válida como trabajo de grado. Estando allá, en Purdue University, apliqué para una beca en un MBA y salí seleccionada para empezar este año. Ese logro se lo debo a la formación que recibí en la Nacional y a mi familia”, sostiene Navarro.

La joven de 22 años no es la única que sobresale en su familia. Comenta con orgullo que sus dos hermanas mayores también son egresadas de la UN: una del programa de Economía y la otra de la Maestría en Estadística. “Las dos son muy exitosas en sus profesiones”, dice. Entre tanto, su hermana menor recorre el mismo sendero de éxito; estudia en la Universidad Distrital la carrera de Ingeniería Industrial.

“Mi deseo es poder volver a mi alma mater después de cursar el MBA, hacer el doctorado, vincularme a la academia, ayudar en los temas de investigación y, quizás, volverme profesora aquí, para enseñarles a más estudiantes y poderles demostrar que con mucho esfuerzo todos podemos alcanzar muchas metas grandes”, manifiesta la estudiante.

Paula Navarro empezó su MBA en negocios este lunes, 8 de agosto, al igual que otros seis estudiantes de otras facultades de la Institución. Todos aprovecharon su paso por la Purdue University para aplicar a becas. Ellos son ejemplo de que la perseverancia y el buen desempeño académico dan resultados.
Consulte las siguientes direcciones web para conocer toda la oferta extracurricular de la Sede Bogotá y las becas que ofrece la UN:

- http://bogota.unal.edu.co : En el enlace ‘Educación continuada’ puede informarse sobre cursos de extensión, diplomados, cursos intersemestrales y cursos libres juveniles.

- http://www.dre.unal.edu.co : Aquí puede enterarse de las convocatorias vigentes para intercambios con universidades del exterior, las becas, los convenios y de toda la documentación necesaria para las aplicaciones.

- http://www.fce.unal.edu.co : En esta página encontrará toda la información de la Facultad de Ciencias Económicas de la UN: documentos académicos, noticias, grupos y dependencias, etc.

Pulse aquí para ver la videoculumna de Paula Navarro