Llega el III Congreso Global en Contabilidad y Finanzas

interges-congreso-2015

Expertos de varios países de América Latina en los temas de contabilidad y finanzas, así como destacados académicos de Canadá, Reino Unido, Australia y Colombia se reunirán desde el próximo martes, 23 de agosto, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia para discutir y reflexionar sobre estas áreas del conocimiento y su evolución en nuestra región. Desde ya, el Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad (INTERGES) ultima los detalles de las conferencias magistrales y las sesiones paralelas.

Bogotá D.C., 19 de agosto de 2016 (Comunicaciones FCE – CID). La tercera edición del Congreso Global en Contabilidad y Finanzas, que se realizará los próximos 23, 34 y 25 de agosto, se centrará este año en discusiones asociadas con enfoques críticos, con una mirada heterodoxa en las áreas de la contabilidad, las finanzas y la gestión. El objetivo, según la profesora Zuray Andrea Melgarejo, coordinadora del evento, es fortalecer los estudios que se realizan en esos campos e incentivar otras visiones que aún no se han abordado en el contexto de la UN y que permitirían el avance de estas disciplinas en el país.

Al Congreso, organizado por el Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad (INTERGES) del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Facultad de Ciencias Económicas UN, llegarán destacados investigadores de reconocida trayectoria académica en Colombia y en el exterior. Como invitados internacionales estarán Christine Cooper, de la Universidad de Strathclyde – Business School, en Glasgow (Reino Unido), con la conferencia Shareholder value maximisation and the spread of market mentality; David J. Cooper, de la Universidad de Alberta (Canadá), con la charla Revisiting the political economy of regulation: Locating a transnational disclosure initiative on country by country reporting on the regulatory map; y Medhat Endrawes, de la Universidad de Macquarie, en Sydney (Australia), con la conferencia The Influence of Ethnic Identity and Construal of Self on Whistleblowing Judgments.

Por Colombia participarán los investigadores Stella Maldonado García, de la Universidad ICESI, con la conferencia La responsabilidad social corporativa y el reporte social: un mecanismo de autorregulación del mercado, y Jorge Iván González, de la Universidad Nacional de Colombia, con la charla Contabilidad asimétrica de las reservas internacionales. Además, académicos de Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, México y de diversas regiones de Colombia presentarán sus ponencias durante el encuentro.

De manera simultánea a las charlas principales, se desarrollarán cursos-talleres (con capacidad máxima de 40 personas cada uno), en los cuales pueden inscribirse los participantes al momento de su registro en el Congreso (hasta agotar los cupos).

“El Congreso será un espacio para incentivar la generación de redes de cooperación entre diversas instituciones y regiones. Cabe destacar que otro de los objetivos es fortalecer las líneas de investigación que soportan tanto al programa en Contaduría Pública como al de Maestría en Contabilidad y Finanzas de nuestra Facultad”, indicó la profesora Melgarejo.

Para conocer la programación siga el enlace: www.congresocf.fce.unal.edu.co