El lenguaje contable describe la personalidad empresarial

SLIDE FCE_reportes.jpgLa contaduría crítica es un concepto ‘raro’, incluso, para algunos contadores públicos. La académica vallecaucana Stella Maldonado, en su paso por la Facultad de Ciencias Económicas de la UN, dijo que ese desconocimiento puede deberse a un interés subrepticio de muchas organizaciones de no revelar información transparente a la sociedad.

Bogotá D.C., 30 de septiembre de 2016 (Comunicaciones FCE – CID). Si bien sus ámbitos de acción y lenguajes son distintos, tanto los contadores públicos como los comunicadores sociales cumplen misiones similares: consolidar, manejar y entregar información transparente. En ambos casos también pueden caer en prácticas indeseables, sea por error, manipulación o coerción; por ejemplo, revelar solo lo que los grupos de interés quieren. Según la destacada académica Stella Maldonado, de la Universidad ICESI de Cali, en la sociedad colombiana se ha subestimado la importancia de la profesión contable, a diferencia de otros países, en donde esta disciplina es eje fundamental para la vida organizacional.

Continuar leyendo>>