La Biblioteca ‘Maestro Antonio García’ de la FCE reabre sus puertas

Biblioteca2Con equipos de última tecnología, tabletas, nuevo mobiliario y una proyección de alrededor de 2.000 libros para las asignaturas básicas, la Biblioteca ‘Maestro Antonio García’ de la FCE reabre sus puertas para toda la comunidad académica de la Facultad y la Universidad Nacional de Colombia.

Bogotá D.C., 9-ago-2013 (Comunicaciones CID).

El jueves 8 de agosto, en una breve ceremonia, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Guillermo García, y la jefe de la División de Bibliotecas de la Sede de Bogotá, Luz Yaneth Espinosa, reinauguraron la Biblioteca de la FCE ‘Maestro Antonio García’, que estará disponible para la comunidad académica desde el lunes 12 de agosto.

Para el decano de la Facultad, esta reapertura “tiene mucho significado porque se trata de poner de nuevo en funcionamiento la Biblioteca de nuestra Facultad. Esperamos que este espacio genere muchas satisfacciones tanto a estudiantes, como a profesores e investigadores, no sólo de la Facultad, sino de toda la Universidad Nacional de Colombia”.

A su vez destacó que la iniciativa, que ya se venía trabajando desde hace dos años en la anterior decanatura del profesor Jorge Iván Bula, “se pensó inicialmente como una biblioteca solamente virtual, sin embargo, en la consulta con profesores y estudiantes nos dieron la señal que debería tener las dos opciones virtual y física”. El profesor García resaltó que, para el caso de los materiales físicos de las asignaturas básicas, “se ha hecho la solicitud para que exista, al menos, un ejemplar por cada diez estudiantes”.

Por su parte, la jefe de la División de Bibliotecas, anotó que este nuevo espacio “contará con una integración de los recursos electrónicos del sistema de bibliotecas, que en los últimos años ha hecho un importante esfuerzo en la suscripción y adquisición de bases de datos de alto impacto académico; además de la colección de volúmenes físicos bien seleccionados, que puede ser itinerante, para ajustarse siempre a las necesidades de los estudiantes y los académicos de la Facultad”.

Yaneth Espinosa anotó que “la Biblioteca desarrollará el programa en competencias ético y legal, que servirá para el modelo de servicios en la cultura del uso del material bibliográfico” y agregó que “se espera que este espacio en la FCE afecte de manera muy positiva la formación académica en la Facultad”.

Este nuevo espacio cuenta con 12 modernos computadores y 50 tabletas para realizar consultas de textos digitales, además de los cerca de 2.000 ejemplares físicos sobre las asignaturas básicas que estarán disponibles para consulta de toda la comunidad académica. La biblioteca atenderá de manera continua de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En conversaciones con Comunicaciones CID, Leonardo Buitrago, auxiliar administrativo de la Biblioteca, recordó que además de los estudiantes, profesores, egresados e investigadores de la Universidad Nacional; también el personal administrativo (de planta y provisional) y los contratistas, con carnet o contrato vigente según el caso, podrán hacer uso y solicitar en préstamo libros de la Biblioteca.

Biblioteca1

Biblioteca Maestro 'Antonio García Nossa' - 2 piso.

biblioteca3

Biblioteca Maestro 'Antonio García Nossa' - 1 piso.

COMUNICACIONES
Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID)
Tel. 3165000 exts. 10386 - 10362 - 10388 – 10344