Sede Bogotá
Centro Editorial FCE - CID
Mapa del sitio

6. PERCEPCIONES DE LAS ORGANIZACIONES SOBRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA. UNA ILUSTRACIÓN PARA LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
PERCEPCIONES DE LAS ORGANIZACIONES SOBRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA.
UNA ILUSTRACIÓN PARA LA CIUDAD DE BUCARAMANGA - COLOMBIA

escuela_adm_fcecid.png

Autores:

Nohora García:Profesora Universidad Nacional de Colombia. Directora del Observatorio en Contabilidad. ?: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Nelson Dueñas: Contador Público Universidad Nacional de Colombia. Integrante del Observatorio en Contabilidad. ?: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Julianna Moreno: Contadora Pública Universidad Nacional de Colombia. Integrante del Observatorio en Contabilidad. ?: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Resumen

Este estudio no intentó verificar o falsar una hipótesis al estilo de las ciencias puras. El propósito original fue el de obtener una idea de las percepciones en las organizaciones relacionadas con la contabilidad financiera (implementación, objetivos, revelación de información financiera e información sobre valor agregado). Tales percepciones se documentaron adecuadamente en empresas de distinto tamaño en la ciudad de Bucaramanga - Colombia.

Palabras claves: percepciones, investigación cualitativa, información financiera, revelación de información, estado de valor agregado.

JEL: M41

Organizationals´ Perceptions of the financial accounting. An illustration of Bucaramanga city - Colombia

Abstract

This research did not try to verify or falsify hypothesis like in the pure sciences. The main objective was to get an idea of organizational perceptions related with some features on financial accounting (implementation, aims, disclosure of financial information and value added statement). These perceptions were well documented in different size firms on Bucaramanga city (Colombia).

Keywords:
perceptions, qualitative research, financial information, information disclosure, value added statement.

Descargar Documento pdf button

Documento FCE No. 6 (Escuela de Administración y Contaduría Pública)

Carrera 30 Calle 45 Ciudad Universitaria - Edificio 310