Sede Bogotá

ANÁLISIS DE REGRESIÓN LOGÍSTICA PARA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS[1]

Nelcy Rocío Escobar Morenol

Resumen

Este documento, es el último de los trabajos de la serie, propuesta por la autora, que tiene como finalidad integrar la aplicación de técnicas de Análisis Multivariante a distintos procesos de marketing desarrollados al interior de estudios de caso en el ámbito empresarial. Este trabajo en particular se plantea como una guía metodológica para la aplicación de la Técnica cuantitativa de análisis de regresión logística al proceso de investigación de mercados. Tiene como objetivo suministrar a los estudiantes e investigadores de mercadeo un marco metodológico que les permita entender este recurso estadístico, y poder aplicarlo a sus casos académicos y empresariales por medio del software SPSS.

Palabras clave: Análisis de regresión logística, análisis multivariante, análisis cuantitativo, investigación de mercados.

Clasificación JEL: M30, M31, M39, C38, C87.

LOGISTIC REGRESSION ANALYSIS FOR MARKETING RESEARCH

Abstract

This paper is the latest work of the series that intend to integrate the application of multivariate analysis techniques to different marketing processes, taking place within many case studies in business. This particular work presents a methodological guide for the implementation of Logistic Regression Analysis like quantitative tool in the Marketing Research process. It is expected to provide students and marketing researchers with a methodological framework that allows them to understand this statistical resource, and to apply their academic and business cases using SPSS software.

Keywords: Logistic Regression Analysis, Multivariate Analysis, Quantitative Analysis, Marketing Research.

JEL Classification: M30, M31, M39, C38, C87.

[1] Este documento es resultado de los informes finales de las metodologías aprendidas en el curso de Análisis Multivariable de Investigación de Mercados, tomado por la autora durante su Intercambio académico en el Máster de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia – España para el curso 2011-2012. Por ésta misma razón, cuenta con la revisión previa del profesor Joaquín Aldás-Manzano PhD., docente del Departamento de Investigación de Comercialización e Investigación de Mercados de la misma Universidad, a quien se ofrecen los más sinceros agradecimientos por apoyar este trabajo de aprendizaje.

l Administradora de Empresas y MSc. en Administración de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá. Docente Investigadora de la Universidad de Medellín, y de la Universidad Nacional de Colombia  Coordinadora del Grupo de Investigación Tetrix Marketing de la Universidad de Medellín. e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Descargue_documento_EACP_CID_No_18.pdf

Carrera 30 Calle 45 Ciudad Universitaria - Edificio 310