Sede Bogotá
Centro Editorial FCE - CID

TRANSACCIONES INTERNACIONALES DE ELECTRICIDAD EN COLOMBIA.

IMPACTOS A LA DEMANDA INTERNA

Rafael Leonardo Saavedra Mesa1

Resumen

En este trabajo se presentan los impactos a la demanda interna en Colombia, producidos por las transacciones internacionales de electricidad. Se hace un análisis de las transacciones con los enlaces existentes (Venezuela y Ecuador) y se proyecta el impacto que pueda producir la futura conexión con Panamá.

Palabras clave: Transacciones internacionales de eletricidad, Contratos, Demanda interna.

JEL: N7, N76, O1, O13, Q4, Q41, Q43

INTERNATIONAL TRANSACTIONS OF ELECTRICITY IN COLOMBIA.

IMPACTS ON DOMESTIC DEMAND

Abstract

This study presents the impacts on Colombian domestic demand produced by international transactions of electricity. It analyzes the transactions with the current transmission lines (Venezuela and Ecuador), and projects the impact than could produce a future connection with Panamá.

Keywords: Eletricity international transactions, Contracts, Domestic Demand.

JEL: N7, N76, O1, O13, Q4, Q41, Q43

[1] Ingeniero Electricista, Tesis MSc Económicas, Observatorio Colombiano de Energía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia Bogotá, 2016

Descargue documentos-economia-73

Carrera 30 Calle 45 Ciudad Universitaria - Edificio 310