Sede Bogotá

(PARTE 1)

Nohora García1

Resumen

El propósito de este documento es presentar diferentes alternativas metodológicas que pueden utilizarse para examinar la literatura contable primigenia. En este texto se comentan las propuestas metodológicas planteadas por Arthur Lovejoy, Quentin Skinner, Reinhart Koselleck y Thomas Kuhn. La pretensión de esta revisión es mostrar tanto la dificultad que entraña la elección metodológica cómo los contrastes entre estos enfoques.

Palabras clave: Historia de las ideas, historia conceptual, sociología del conocimiento.

Clasificación JEL: M41

THE STUDIES IN ACCOUNTING THOUGHT AND THE METHODOLOGICAL ALTERNATIVES

(PART 1)

Abstract

The purpose of this paper is to present different methodological alternatives that can be used to examine the original accounting literature. In this text, the methodological issues raised by Arthur Lovejoy, Quentin Skinner, Reinhart Koselleck and Thomas Kuhn are discussed. The aim of this review is to illustrate both the difficulty involved in the methodological choice and the contrasts among these approaches.

Keywords: History of ideas, conceptual history, sociology of knowledge.

JEL Classification: M41

[1] Profesora Asistente de la Universidad Nacional de Colombia. Dirección: Carrera 30 No. 45-03, Edificio 238, Oficina 203.* Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descargue_Documentos_EACP-CID_N_26.pdf

Carrera 30 Calle 45 Ciudad Universitaria - Edificio 310