Durante cinco días y a través de más de 15 actividades virtuales organizadas en el marco de la Semana de Inducción por la Dirección de Bienestar, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) recibió a los nuevos 57 estudiantes de Administración de Empresas, 111 de Contaduría Pública y 86 de Economía, que ahora hacen parte de la Facultad y de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

La Semana de Inducción inició con un saludo del profesor Jorge Armando Rodríguez, decano de la FCE, en el que se refirió a la historia de la Facultad y a la importancia que tiene ser parte de una comunidad educativa como la de la UNAL. Igualmente, habló sobre los  aspectos que han caracterizado históricamente a la FCE, como los son el pluralismo conceptual y el pensamiento crítico. Finalmente, el Decano realizó un llamado a la comunidad de la Facultad para continuar con los esfuerzos que todos debemos realizar en medio de las circunstancias en las que nos encontramos a causa de la pandemia.

La bienvenida también estuvo a cargo de Carolina Rueda, directora de Bienestar de la FCE, quien dijo: “Hoy tengo el orgullo de darles la bienvenida a la Universidad Nacional. Esta nueva etapa en sus vidas representa el inicio de la construcción de sus más profundos deseos. Acá encontrarán personas muy talentosas que los inspirarán de la mejor manera, así como ustedes también inspirarán a otras personas. Sabemos que ha sido una época diferente y llena de retos, pero el confinamiento nos ha brindado lecciones importantes sobre la vida y nos enseña a valorar mucho más lo que tenemos y a quienes nos rodean. La virtualidad nos abre la ventana de poder continuar en nuestra formación cuidando la salud, pero también desarrollando ese aprendizaje autónomo y desarrollando la habilidad de descubrir nuevas formas de alcanzar los sueños. Esperamos que esta semana sea muy agradable para ustedes y que aprovechen cada día de los que vivirán en nuestra Facultad y en la Universidad”.

Además de los saludos, durante el primer día de inducción los estudiantes admitidos también tuvieron la oportunidad de ver la presentación de la banda de la FCE, de participar en una charla de bienvenida para familias a cargo de la psicóloga Jessica González y conocieron en detalle los programas de pregrado con los que cuenta la Facultad.

El segundo día se enfocó en temas de carácter institucional, contando con la presentación de las dependencias y unidades de la Facultad, en donde participaron las unidades de Emprendimiento e Innovación (UEI), de Informática (UIFCE) y de Análisis en Ciencias Económicas (UACE), la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y el Centro Editorial. Además, los estudiantes admitidos tuvieron un encuentro con los representantes estudiantiles de la Facultad.

El tercer día contó nuevamente con la participación de la UIFCE, quienes realizaron talleres enfocados en dar a conocer los diferentes servicios y cursos que brindan, y de la UEI, con una actividad llamada CreAdictos; un espacio en donde los estudiantes admitidos conocieron datos de la UNAL, crearon un proyecto personal en pocos minutos y conocieron uno de los casos de éxito que ha sido asesorado por la UEI. También se realizó la presentación de #ActitudVerdeFCE, el programa ambiental de la Facultad que ha sido reconocido como uno de los mejores en la Sede Bogotá de la UNAL. Finalmente, se realizó un conversatorio en el que egresados de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía compartieron sus experiencias y respondieron a las inquietudes de los estudiantes.

El cuarto día estuvo dedicado a los riesgos que pueden presentarse y las precauciones que deben tener los estudiantes en esta nueva etapa de sus vidas. Por este motivo, se realizó una charla sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y otra sobre educación sexual. Estas actividades se enmarcan en la campaña de #AutoCuidadoFCE que realiza la FCE desde antes del inicio de la pandemia.

En el quinto y último día los estudiantes pudieron conocer los grupos estudiantiles con los que cuenta la Facultad. Además, se presentaron las diferentes actividades que realiza la Dirección de Bienestar y los integrantes que componen esta dependencia de la FCE, quienes están permanentemente disponibles para apoyar a la comunidad FCE, y especialmente a los estudiantes, a través de programas como: acompañamiento integral; gestión y fomento económico; proyectos estudiantiles; fomento, cultura y deportes; programa de egresados; prácticas y pasantías y trámites estudiantiles.

Finalmente, sobre los servicios y el trabajo que desarrolla la Dirección de Bienestar, Carolina agregó: “Queremos reiterar la disponibilidad que tenemos desde la Dirección de Bienestar para apoyar de la mejor manera a nuestra comunidad. Los estudiantes, profesores y administrativos de la Facultad pueden acceder a los diferentes programas y actividades con las que contamos, de los cuales pueden encontrar más información en los diferentes canales de comunicación de la FCE. Estamos seguros que su paso por nuestra Facultad estará lleno de muchas satisfacciones. Les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de sus vidas”.

Semana de Induccion 2021 01

Contacto para medios