Facultad de Ciencias Económicas


Tesis o trabajos finales de Posgrado

Canal de Solicitud: Mediante el siguiente formulario de Google Forms.
Descripción: La solicitud permite al estudiante obtener el aval del Consejo de Facultad sobre su Proyecto de Tesis y su respectivo Director y/o Codirector.
Documentos requeridos: 
1. Formato: Consentimiento Director - Codirector proyecto de tesis / propuesta trabajo final  debidamente firmado.
2. Proyecto de Tesis de Maestría (Entregar una copia en físico y adjuntar la versión digital en el formulario de Google Forms).
3. Copia de la hoja de vida del director o codirector si es externo, el cual debe cumplir con los requisitos de titulación (Magíster, como mínimo).
Nota: Los documentos se deben diligenciar correctamente y adjuntar en el siguiente formulario de Google Forms.
Normatividad:  Acuerdo del Consejo Superior Universitario 056 de 2012Acuerdo del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas 046 DE 2015, Acuerdo del Consejo Superior Universitario 033 de 2008.
Canal de Solicitud: Mediante el siguiente formulario de Google Forms.
Descripción: La solicitud le permite al estudiante obtener el aval del Consejo de Facultad sobre su propuesta de trabajo final y su respectivo Director - Codirector. La aprobación será formalizada a través de una Resolución del Consejo de Facultad.
Documentos requeridos: 
1. Formato: Consentimiento Director - Codirector proyecto de tesis / propuesta trabajo final  debidamente firmado.
2. Proyecto de Tesis de Maestría (Entregar una copia en físico y adjuntar la versión digital en el formulario de Google Forms).
3. Copia de la hoja de vida del Director o Codirector si es externo, el cual debe cumplir con los requisitos de titulación (Magíster, como mínimo).
Nota: Los documentos se deben diligenciar correctamente y adjuntar en el siguiente formulario de Google Forms.
Normatividad: Acuerdo del Consejo Superior Universitario 056 de 2012Acuerdo del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas 046 DE 2015, Acuerdo del Consejo Superior Universitario 033 de 2008.
Canal de Solicitud: Mediante el siguiente formulario de Google Forms.
Descripción: Solicitud mediante la cual el estudiante entrega la versión definitiva del Trabajo Final de Maestría para la designación de Evaluadores. Una vez el estudiante ha culminado la actividad académica Trabajo Final, puede solicitar previo aval de su director y/o codirector, el nombramiento de Evaluadores. Dicho nombramiento será formalizado a través de una Resolución del Consejo de Facultad. 
Documentos requeridos:
a) Versiones físicas del documento final (El número de copias que su Programa le indique). 
b) Formato  debidamente firmado por su Director y Codirector (si aplica) debidamente diligenciado y adjuntado en el presente formulario.
c) Versión digital y definitiva de trabajo final, adjuntada en el presente formulario.
Nota: Los documentos se deben diligenciar correctamente y adjuntar en el siguiente formulario de Google Forms.
Normatividad
:
 Circular de Vicerrectoría Académica 006 de 2020Acuerdo del Consejo Superior Universitario 056 de 2012 y aplica la normatividad de cada Programa (información en ventana Normatividad).
Canal de Solicitud: Mediante el siguiente formulario de Google Forms.
Descripción: Solicitud mediante la cual el estudiante entrega la versión definitiva de la Tesis de Maestría para la designación de Jurados. Una vez el estudiante ha culminado la actividad académica Tesis, puede solicitar previo aval de su director y/o codirector, el nombramiento de jurados. Dicho nombramiento será formalizado a través de una Resolución del Consejo de Facultad.
Documentos requeridos:
a) Versiones físicas del documento final (El número de copias que su Programa le indique).
b) Formato Aval versión final de Tesis  debidamente firmado por su Director y Codirector (si aplica) debidamente diligenciado y adjuntado en el presente formulario.
c) Versión digital y final de tesis, adjuntada en el presente formulario. 
Nota: Los documentos se deben diligenciar correctamente y adjuntar en el siguiente formulario de Google Forms.
Normatividad:
Circular de Vicerrectoría Académica 006 de 2020, Acuerdo del Consejo Superior Universitario 033 de 2008 y aplica la normatividad de cada programa (información en ventana Normatividad).
Canal de Solicitud: Mediante el siguiente formulario de Google Forms.
Descripción: Presentar solicitud de modificación del título de la Tesis o Trabajo Final una vez registrado en la historia Académica del estudiante. La solicitud debe llevar el Visto bueno del Director. Después de haber registrado y haber sido aprobado el proyecto de Tesis y se requiere modificar el título, se presenta la solicitud al Comité Asesor de Posgrado, quien la estudiará y avalará al Consejo de Facultad. El cambio debe ser registrado en la Historia Académica del estudiante.
Documentos requeridos: Adjuntar formato Modificación de Trabajo de Grado para Tesis y/o Trabajo final en el presente formulario y redactar la Justificación de la solicitud.  Para la modificación de objetivos, se debe entregar una carta en físico o mediante correo electrónico institucional, donde se justifique el cambio de objetivos. La carta debe ser firmada por el Director y Codirector (en el caso que aplique), para este caso en particular se debe adjuntar la versión modificada de la propuesta de trabajo final o del proyecto de tesis.
Normatividad: Acuerdo del Consejo Superior Universitario 033 de 2008.
Canal de Solicitud: Mediante el siguiente formulario de Google Forms.
Descripción: Cuando por razones justificadas el estudiante solicita el cambio de Tutor de Tesis o Trabajo Final, se presenta la solicitud ante el Comité Asesor de Posgrado, quien luego del estudio respectivo lo tramita con el aval del tutor designado y propuesta del nuevo tutor de Tesis ó trabajo final al Consejo de Facultad. 
Documentos requeridos: Redactar la Justificación de la solicitud.
Normatividad: Acuerdo del Consejo Superior Universitario 033 de 2008.
Canal de Solicitud: Mediante el siguiente formulario de Google Forms.
Descripción: Cuando por razones justificadas el estudiante solicita el cambio de Director de Tesis y/o Trabajo Final designado por el Consejo de Facultad. Se presenta la solicitud ante la Dirección del Área Curricular de Posgrado, quien luego del estudio respectivo lo tramita, con el aval del Director designado y con propuesta del nuevo Director o Directora de Tesis, al Consejo de Facultad. 
Documentos requeridos: Adjuntar formato Modificación de Trabajo de Grado para Tesis y/o Trabajo final en el presente formulario con el visto bueno del anterior Director y comunicado de sesión de derecho autor del mismo. Redactar la Justificación de la solicitud.
Normatividad: Acuerdo del Consejo Superior Universitario 033 de 2008.
Canal de Solicitud: Mediante el siguiente formulario de Google Forms.
Descripción: Esta solicitud le permite al estudiante de posgrado realizar el cambio de Evaluadores o Jurados de la Tesis o del Trabajo Final (según corresponda), previo aval del Director y/o Codirector. 
Documentos requeridos: Adjuntar en el presente formulario el siguiente formato Modificaciones Evaluadores / Jurados Trabajo de Grado, debidamente firmado y con el visto bueno del docente a cargo.
Normatividad: Acuerdo del Consejo Superior Universitario 056 de 2012, Acuerdo del Consejo Superior Universitario 033 de 2008.