Facultad de Ciencias Económicas


Bienestar

Torneo Recreativo Interfacultades "DeTodito"

Descripción: Este es un torneo semestral multiactividad que incluye disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol, banquitas y tenis de mesa y también juegos de mesa como: Ajedrez, Ricochet Robots y Rana. Se hace un sorteo y se distribuyen los equipos por grupos para organizar los encuentros.
Requisitos:
El cupo mínimo de equipos participantes son 12 y el máximo es de 24 (aunque el máximo puede variar para este torneo). El mínimo de participantes por equipo son 10 y el máximo son 14. (los participantes pueden ser mixtos).
Premiación:
Este Torneo tiene premiación para primero, segundo y tercer puesto.
Inscripción:
Se abre la inscripción en las distintas facultades participantes que son: Artes, Derecho, Humanas, Medicina, Enlace Orinoquia y Económicas. Las inscripciones se realizan a través del SIBU.

Torneo Fútbol 5 Ciencias Económicas 


Descripción: Se hace un sorteo y se distribuyen los equipos por grupos para organizar los encuentros.
Requisitos: Solo se pueden inscribir estudiantes de la Facultad. El cupo mínimo de equipos participantes son 12 y el máximo es de 24. El mínimo de participantes por equipo son 6 y el máximo son 11 (masculino).
Premiación:
Este Torneo tiene premiación para primero y segundo puesto. 
Inscripción: Las inscripciones se realizan a través del SIBU.

Para la  inscripción en las actividades culturales y deportivas FCE, es importante tener en cuenta:

1. La oferta está abierta para práctica libre y corresponsabilidad, por favor diligenciar según su caso.
2. Los estudiantes/docentes/administrativos y egresados que van a participar en actividades deportivas deben llenar la encuesta de medición de riesgo en Actividad Física, en importante revisar la correspondiente según la fecha. Este proceso es fundamental para la inscripción en la actividad.
3. Diligenciar correctamente la información solicitada en el formulario.
4. Usted puede inscribirse en máximo DOS (2) actividades y dichas horas se subirán en el SIBU (en el caso que sea para corresponsabilidad).
5. Si usted es beneficiario de algún apoyo socio económico de sede (alimento transporte, alojamiento etc,) o de la Facultad (transporte), una vez finalizado el plazo de inscripción de este formulario, cada instructor le dará las instrucciones para inscribirse en el SIBU.  
6. Recuerde verificar su inscripción y aceptar su participación en el SIBU de la(s) actividades inscritas, después de la fecha indicada (usted es el directo responsable de estar al tanto de que se le carguen sus horas de corresponsabilidad).
7. La Dirección de Bienestar de Facultad solo reportará la corresponsabilidad de las actividades ofertadas por esta Dirección.
8. Los inscritos deben firmar la lista de asistencia en TODOS los casos (práctica libre y corresponsabilidad).
9. Solamente se PROGRAMARÁ la inscripción en el SIBU de los estudiantes que diligencien este formulario y, en el caso de actividades deportivas, deben diligenciar también la encuesta de medición de riesgo enunciada en el punto 2.
10. Para las actividades deportivas se debe llevar ropa cómoda e hidratación para antes, durante y después de la actividad.
11. Los cupos son limitados de acuerdo con la actividad y se otorgarán en el orden de inscripción y será determinado por el instructor de cada actividad.
12. Si usted se inscribe a una actividad (deportiva o cultural) debe cumplir un mínimo de participación de acuerdo a la cantidad de horas que usted deba cumplir. Por ejemplo si debe cumplir con 16 horas debe asistir al menos a 4 sesiones en una actividad y 4 en la otra. Cabe aclarar que el instructor de cada actividad es libre de establecer un mínimo distinto una vez establecido el grupo de asistencia.

Su asistencia es muy importante, y de ella depende el éxito del Programa de Deportes F.C.E.
SE ENCUENTRA REGLAMENTADO EN EL ACUERDO 004 DE 2014 DEL CONSEJO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Tiempo de duración de los apoyos: Durante un semestre.

Requisitos de los estudiantes para solicitar apoyos socioeconómicos
:
a) Tener calidad de estudiante de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.
b) No haber cancelado el periodo académico en el que solicita el apoyo
c) Inscribirse en la convocatoria realizada por la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias Económicas a través del SIBU
d) Presentar la documentación solicitada en el tiempo indicado en la convocatoria.
e) No recibir apoyos económicos con recursos de la Universidad o con recursos externos obtenidos a través de donaciones, patrocinios o con ocasión  de la celebración de convenios u otros acuerdos de voluntades  con entidades públicas, privadas, nacionales o internacionales, cuyo promedio mensual por semestre sean iguales o superiores a un salario mínimo mensual legal vigente (incluye estudiantes auxiliares, promotores, monitores y becarios)
f) No tener pendiente horas de corresponsabilidad de periodos anteriores.
g) Cronograma de la convocatoria: (Este no se podría incluir porque podría variar)

Obligaciones del beneficiario de apoyos socio-económicos:
De acuerdo a  lo establecido en el artículo 11 del acuerdo 004 de 2014 y con el fin motivar la responsabilidad social como parte del proceso de formación integral, el estudiante que reciba apoyos socioeconómicos, realizará durante el periodo académico una o varias actividades de corresponsabilidad institucional que hacen parte de la vida universitaria y que podrán ser:
a) Actividades académicas como el acompañamiento a la docencia, investigación y extensión.
b) Actividades deportivas en los programas del área de actividad física y deporte.
c) Actividades culturales del área de cultura.
d) Participación y apoyo en actividades de los programas del área del acompañamiento integral
e) Actividades de acompañamiento en los programas del área de salud.
f) Actividades de acompañamiento en los programas del área de gestión y fomento socio-económico.
g) Actividades en otros programas como  el jardín infantil y el IPARM
h) Actividades  para mejorar su propio rendimiento académico o el de sus compañeros a través  de la participación en estrategias como talleres, seminarios u otros eventos organizados por diferentes instancias de la Universidad.

Se le recomienda al estudiante buscar en el SIBU las posibles actividades de corresponsabilidad que se puedan ajustar a sus tiempos. Es responsabilidad del estudiante estar al tanto de realizar a tiempo su corresponsabilidad y de verificar que se le suban las horas al SIBUSi no realiza su corresponsabilidad en los tiempos establecidos quedará bloqueado para poder recibir cualquier apoyo (de Sede o Facultad) hasta que cumpla a cabalidad sus horas (16 horas en el caso del apoyo de transporte de la facultad). 

Los plazos para la subida de las horas  corresponsabilidad se informarán a través de correo electrónico masivo.

Nota: Recuerde que una vez asignada la actividad de corresponsabilidad debe ACEPTAR LA CORRESPONSABILIDAD en la plataforma del SIBU para que al finalizar el semestre no se tengan inconvenientes al momento de cargar las horas.

Para mayor información comunicarse con: 
Luis Sánchez Profesional de Bienestar Oficina de Bienestar Primer Piso del Edificio del 310 
Teléfono: 3165000 Ext 12314. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción: Este es un espacio para que los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado participen y promuevan iniciativas que impacten favorablemente a la comunidad Universitaria.
Requisitos: Tener una buena idea, plantear el proyecto, participar en las convocatorias de proyectos estudiantiles.
Beneficios: Apoyo económico para el logro de los objetivos del proyecto, Acompañamiento en la ejecución del proyecto, Apoyo en trámites administrativos relacionados con el proyect
Sitio web Proyectos estudiantiles:  http://bienestar.bogota.unal.edu.co/pgp/micrositio/Index.html

Descripción: Este es un espacio para abordar los asuntos estudiantiles que por su carácter deben contar con la aprobación del consejo de facultad y cuyo conducto regular requiere su estudio y recomendación en el Comité Asesor de Bienestar Universitario (CABU).
Trámites: 
a)
Solicitudes de reexpedición de recibos de matrícula (Pago Único y primer recibo de Fraccionamiento).
b)
Solicitudes de permiso académico y de representación (Proyectos estudiantiles, Representantes estudiantiles, Actividades deportivas y culturales apoyadas por la Dirección de Bienestar de Sede).
c)
Solicitudes especiales de apoyos socioeconómicos.
d)
Solicitudes de Ejecución presupuestal (Proyectos estudiantiles y Representantes estudiantiles).
e)
Exención en el pago de matricula (Resultados destacados en actividades académicas, culturales y deportivas).
Procedimiento: 
Radicar una carta dirigida a la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias Economicas argumentando la solicitud y adjuntando los soportes pertinentes.
Descripción: En este espacio se da atención integral a los egresados de FCE programando actividades de interés y apoyo y dándoles a conocer los programas desarrollados por la Facultad, Sede Bogotá y Nivel Nacional.
Trámites
:
a) Proceso de carnetización egresados: En el siguiente link se encuentra la información para realizar el proceso de carnetización: http://egresados.bogota.unal.edu.co/index.php/prog egresados/carnetizacion. En caso de tener alguna inquietud o tener algún inconveniente, el egresado interesado debe acercarse a la oficina de Bienestar FCE o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
b) Envíos correo masivo. La comunidad Egresados FCE Unal recibe constantemente en su correo institucional ofertas laborales, eventos realizados por la Comunidad Universitaria e información sobre contenidos de interés.
c) La Dirección de Bienestar FCE realiza anualmente el Encuentro de Egresados de manera autónoma y otros eventos de la mano de Bienestar Sede Bogotá como los Diálogos de Egresados y la Cátedra de Egresados.
d) La coordinación de Egresados permite a las asociaciones de egresados y a los egresados remitir información de interés y genera espacios de interacción.
Descripción: Atención y asesoría a los estudiantes que requieren tramitar a través de la Dirección de Bienestar temas relacionados con recibos de pago, procesos de reubicación socioeconómica entre otros.
Requisitos
:
a) Solicitud de reexpedición de recibos de pago: Se requiere que el estudiante envíe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su correo institucional una carta dirigida a la Dirección de Bienestar exponiendo su caso, el periodo de pago, si es recibo único o recibo de fraccionamiento (1, 2 o 3) y las evidencias relacionadas, además de todos los datos personales del solicitante. Su solicitud será presentada, en caso de ser requerido, al comité CABU y al Consejo de Facultad.
b) Recepción documentos proceso de reubicación socioeconómica: La Dirección de Bienestar recibe la documentación de cada estudiante y la remite al Comité de Matrícula en las fechas establecidas. http://registro.bogota.unal.edu.co/comitesede/informacion_reubicacion.html.
c) Canalización solicitudes de fraccionamiento: http://www.registro.bogota.unal.edu.co/comitesede/fraccionamiento.html. La Dirección de Bienestar recibe las solicitudes de fraccionamiento y las presenta al Comité de Matrícula en las fechas establecidas.
d) Asesoría estudiantiles préstamo beca: La Dirección de Bienestar tramitará las condonaciones de préstamos beca y además, brindará asesoría sobre el tema a los estudiantes interesados.