Escudo de la República de Colombia

Personal UIFCE

El personal de la Unidad de Informática y Comunicaciones se caracteriza por poseer importantes capacidades investigativas y amplios conocimientos en las tecnologías de la información, con el fin de prestar servicios de asesoría y apoyo en temas informáticos a Estudiantes, Docentes y personal Administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Organigrama

Responsive image

Integrantes

Dentro de la UIFCE el personal se encuentra agrupado en cuatro categorías, cada una de ellas es una parte fundamental dentro de la UIFCE. Por ende, sus funciones y actividades están muy entrelazadas al crecimiento general de la Unidad y a la interacción entre ellos. Estos son los cuatro grandes cargos:

  • Director
  • Coordinadores
  • IT's
  • Monitores

Director

El Director es la máxima instancia de la Unidad de Informática y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas. Su función es definir los lineamientos fundamentales de todo el equipo de la dependencia, generando múltiples estrategias organizacionales que permitan mejorar los procesos de planeación, seguimiento, control y evaluación.
Junto con el equipo de Coordinadores, la Dirección establece los planes de trabajo periódicos tanto de los Monitores como del grupo de Gestión IT, y participa activamente en el proceso de control y evaluación de todos los miembros del equipo de trabajo.

Director Actual

Coordinador

El Coordinador es el encargado de desarrollar el proceso de control y seguimiento de los planes de acción así como verificar la correcta ejecución de los mismos. En análisis conjunto con la Dirección se toman las medidas necesarias para corregir las posibles desviaciones y retrasos.
Adicionalmente, es labor de la coordinación adelantar todos los trámites administrativos que permitan el correcto funcionamiento de la Dependencia y establecer junto con el grupo de Gestión IT todos los procesos y mecanismos que favorezcan a la consolidación de los procesos y estándares dentro de la Unidad.

Coordinador Actual

IT's

El grupo de Gestión de Tecnología de Información se enmarca dentro del componente estratégico de la Unidad de Informática y su función principal es brindar todo el soporte tecnológico e informático que permita el correcto desarrollo de las actividades académicas y administrativas en la Facultad de Ciencias Económicas.
Este grupo depende jerárquicamente de la Coordinación, y debido a su posición de staff ninguno de sus miembros tiene personal a cargo de manera directa. Únicamente actúan como tutores de las investigaciones que se les asignen y de las actividades de los grupos de trabajo a que haya lugar de acuerdo con su perfil y campo de conocimientos.

Monitores

El grupo de monitores de la Unidad de Informática está compuesto por estudiantes de toda la Universidad Nacional de Colombia, seleccionados de acuerdo a sus aptitudes académicas, investigativas y personales. Sobre ellos recae un alto componente estratégico de la Unidad de Informática. Sus labores están relacionadas con distintas actividades definidas dentro de los grupos de trabajo propios de la Unidad, pensadas y diseñadas por la Dirección de la Dependencia y que propenden por mejorar los niveles de satisfacción de los miembros de la Facultad.

Monitor Máster

Son los monitores líderes y responsables de los diferentes proyectos que desarrolla la Unidad de Informática y Comunicaciones. Sus funciones principales son: Continuo seguimiento de las labores asignadas a los monitores junior permitiendo el correcto cumplimiento de los planes de trabajo asignados por la dirección, consolidación y sustentación de los informes periódicos reatroalimentados a partir de los objetivos alcanzados por cada uno de los proyectos, y generación de mecanismos y estrategias que permitan vincular a la Unidad de Informática con la comunidad académica.

Monitor Junior

Grupo de monitores sobre quienes recae un alto componente funcional de la Unidad de Informática. Sus labores recaen principalmente sobre el control y manipulación de las salas incluyendo todo el software y hardware respectivo, cumplimiento de las labores de proyecto asignadas por el respectivo monitor máster, y la investigación semestral en software asignados por la Dirección.