Escudo de la República de Colombia

Préstamo de Salas

Se ofrece a los Profesores y Monitores Académicos el préstamo de salas para monitorías o clases extras, programadas por la Facultad Ciencias Económicas que requieran herramientas informáticas para su adecuado desarrollo. Este servicio tiene como finalidad proveer los elementos necesarios para que los estudiantes obtengan las herramientas necesarias para su formación profesional y desempeño laboral.

Solicitud del Servicio

La reserva de salas de informática para monitorías se realiza de la siguiente manera:

El Docente y el Monitor de la Facultad de Ciencias Económicas realizan solicitud en la Oficina de Coordinación UIFCE, diligenciando un formato proporcionado para este servicio específicamente. A continuación el Coordinador a cargo comunica si existe disponibilidad de salas o no. Si existen salas disponibles, se asigna en el horario solicitado la sala, y verificarán la pertinencia de la solicitud, evaluando además la adecuación de las salas de cómputo en los aspectos de software y hardware de acuerdo con las características y requerimientos de la asignatura o monitoria.

Para hacer uso del servicio una vez aprobado, el Monitor Académico o Profesor se acerca a la sala y el Monitor en turno le hace entrega de ésta en perfecto orden. Al finalizar la actividad, el Profesor o Monitor académico (según lo programado) le entrega al Monitor en turno la sala en el mismo estado.

Labores Académicas

Son aquellas relacionadas con el desarrollo de las obligaciones académicas de los estudiantes. Dentro de esta categoría están las siguientes: Consulta de páginas de entidades y organizaciones gubernamentales, universidades y revistas de ciencias económicas, portales y motores de búsqueda (donde se realicen búsquedas en temas relacionados con la Carrera o la Facultad), sitios de bancos y corporaciones nacionales e internacionales, sitios de diarios y publicaciones periódicas nacionales e internacionales, y consulta de correo electrónico para trabajos e información pertinente a la Universidad..

Labores NO Académicas

Se entienden que no son labores académicas aquellas que no están relacionadas directamente con el desarrollo de la profesión. Entre éstas se encuentra la visita a las siguientes páginas: Páginas pornográficas, de chat o salones de conversación, de entretenimiento, de envío y recepción de postales electrónicas, de juegos en línea, de grupos musicales, de descarga de archivos de música, de descarga de archivos de música y video, de humor gráfico o escrito, de clubes deportivos o equipos de fútbol., y páginas de redes sociales.