Escudo de la República de Colombia

Sistemas de Información

El servicio de administración de Sistemas de Información comprende el diseño y optimización de los sistemas de información que se utilizan en la Unidad de Informática y Comunicaciones para los procesos internos de la dependencia (control de monitores, control de préstamo de equipos, soporte técnico, hojas de vida de equipos de cómputo, control de la utilización de las salas, y demás funcionalidades).

Adicionalmente involucra el robustecimiento de los módulos con los que cuenta actualmente el sistema mediante la sofisticación de los mismos o la creación de adicionales, lo cual incluye: levantamientos de requerimientos, recolección de datos iniciales, programación y desarrollo, pruebas funcionales, capacitación, documentación y recibido a satisfacción.

Se incluye el desarrollo y/o soporte de aplicativos para la automatización de procesos de la Facultad a nivel general a solicitud de las dependencias de la misma. Se involucran como sub-tareas o fases de este proceso de desarrollo los levantamientos de requerimientos, recolección de datos iniciales, programación y desarrollo, pruebas funcionales, capacitación, documentación y recibido a satisfacción.