Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas



Palabras clave

Tecnología, Negocio Electrónico, Negocios Inteligentes, Comercio Electrónico, E-Business

 

 

Abstract

“La tecnología esta guiando los negocios, las mas modernas innovaciones, que llamamos tecnologías de información, han comenzado a alterar la manera en que se hacen negocios y se crea valor” En el siglo XXI la tecnología está contribuyendo a que cada vez sea más fácil que las compañías hagan negocios. Pero para tener éxito es necesario comprender los elementos de los negocios electrónicos. Si la compañía ya tiene correo electrónico y un sitio Web, y quizás incluso haya hecho algunas ventas en el Web; eso no necesariamente significa que esté dirigiendo un negocio electrónico. Convertir un negocio electrónico implica que se debe replantear la organización (grande o pequeña) para determinar la forma en que la tecnología puede hacer la diferencia. Un negocio electrónico debe tener la voluntad y el deseo de permitir que la tecnología mejore cada aspecto de el proceso de negocios. Este mejoramiento continuo y la capacidad de adaptarse es parte de lo que hace que un negocio electrónico sea tan poderoso y aún así tan atemorizante. Un negocio electrónico no es un fin en sí mismo, sino un proceso evolutivo para permitir mejores procesos de negocios. Las compañías que están transformando la forma en que se realizan los negocios lo saben, y es por eso que con frecuencia revisan las estrategias, las técnicas y las herramientas a la luz de la nueva tecnología. Debido a que los negocios son de diferentes formas y tamaños, no existe un solo conjunto de tecnologías que sea adecuado para todos los negocios electrónicos. Pero al final, casi todos los negocios se reducen a las relaciones. Y eso es de lo que se trata realmente un negocio electrónico: utiliza la tecnología para crear mejores relaciones con los clientes, los proveedores y los empleados.

 

Año: 2001-2