26 y 27 de octubre del 2022
Formato híbrido
Si tiene dudas puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Formulario para envío de ponencias
https://forms.gle/bPs9Sj276YvdECWt5
Plantilla para la presentación de trabajos
IDIOMA PRINCIPAL DEL CONGRESO: ESPAÑOL
SE ACEPTARÁN TRABAJOS ESCRITOS EN IDIOMA ESPAÑOL, INGLÉS O PORTUGUÉS
Modalidades para presentación de trabajos
Fechas de Interés
CONVOCATORIA PARA ENVÍO DE TRABAJOS (PONENCIAS, COLOQUIO, PÓSTER)
Fechas actualizadas 9 de Agosto 2022
- Desde 9 de Agosto de 2022: inicia proceso de divulgación de la convocatoria en la página web del congreso http://fce.unal.edu.co/congresocf/
- Desde 16 de agosto a 16 de septiembre de 2022: Registro de ponentes y envío de documentos completos (no se recibirán resúmenes). El registro se realizará directamente en la página web del congreso REGISTRO DE TRABAJOS
- Desde 16 de septiembre a 4 de octubre de 2022: Plazo para la revisión de trabajos por parte de comité científico y envío de comentarios a los autores.
- Los trabajos aceptados se incluirán en el programa del congreso y los resúmenes se publicarán en el documento de memorias. En la mayoría de los casos no será necesario que los autores envíen una versión ajustada del archivo pero se espera que incluyan las mejoras sugeridas por los evaluadores en la presentación a realizar durante el congreso.
- 26 y 27 de octubre del 2022. Actividades 6to Congreso Global en Contabilidad y Finanzas
Áreas Temáticas de los trabajos (ponencias, coloquio, póster)
Cada autor (o grupo de autores) debe señalar el área temática principal a la que proponen su documento. Si el tema desarrollado combina contenidos de diferentes áreas, puede seleccionar aquella que mejor represente los objetivos centrales de su propuesta. La inclusión final del documento en el área temática tomará en consideración las recomendaciones del comité científico del congreso.
* Tema central: Enfoques tradicionales y tendencias alternativas en contabilidad, finanzas y gestión
En su sexta versión 2022, se propone priorizar las reflexiones alrededor de la pertinencia de la investigación y las prácticas profesionales basadas en enfoques tradicionales o predominantes, así como en las opciones que proponen una visión alternativa al quehacer de la contabilidad, las finanzas y la gestión organizacional. Esto convoca a la discusión de diversidad de tópicos relacionados tanto con las aproximaciones más tradicionales a los problemas contemporáneos así como con los retos de abordarlos desde otras miradas relacionadas con la contabilidad alternativa, la sostenibilidad, las contra-cuentas, la transformación digital, las finanzas sociales, la economía circular y temas similares .
Es de especial interés contar con el abordaje de problemas diversos desde las diferentes dimensiones y dinamismos de las discusiones contemporáneas sobre las prácticas tradicionales o las propuestas alternativas: económicas, sociales, tecnológicas, geográficas, ambientales, culturales, científicas, jurídicas, entre otras.
Si su documento NO desarrolla este tipo de contenido, son bienvenidas todas las propuestas que puedan ser clasificadas en otras áreas temáticas del listado siguiente:
* Contabilidad: Contabilidad financiera; Contabilidad financiera; Contabilidad de gestión; Contabilidad gubernamental; Contabilidad en entidades sin ánimo de lucro; Tributación; Estandarización; Teoría contable; Historia de la contabilidad.
* Auditoria y Aseguramiento de la información financiera: Estandarización; Gobierno corporativo; Control interno.
* Finanzas: Mercados financieros; Gestión financiera en las organizaciones; Teoría financiera; Historia de las finanzas.
* Contabilidad social y ambiental: Ética; Responsabilidad social; Memorias de sostenibilidad y reportes integrados.
* Educación: Educación contable; Educación financiera; Educación en gestión.
* Investigación en perspectiva crítica e interpretativa: Reflexiones sobre contabilidad, finanzas y gestión con abordajes epistemológicos alternativos; Estudios interdisciplinares; Estudios sobre género y raza en contabilidad, finanzas y gestión.
* Implicaciones de la pandemia COVID-19 en las organizaciones: se invita a reflexionar sobre los desafíos y problemas que se presentan, o se profundizan, a partir de la pandemia COVID-19 y sus impactos sociales, económicos, organizacionales, que a su vez pueden requerir la transformación del ejercicio profesional y académico de la contabilidad, las finanzas y la gestión.
* Gestión en las Organizaciones (sector privado, sector público, ONG): estrategia, organización, mercadeo, operaciones, servicios, sistemas de información, temas libres sobre gestión.
Instrucciones para envío de ponencias:
Modalidades - ponencias
- Propuestas, resultados y avances de investigación: egresados y profesores universitarios.
- Ponencias estudiantes de posgrado (maestría y doctorado), avances de investigación.
- Ponencias estudiantes de pregrado.
Formato - Ponencias
- Se aceptarán los trabajos escritos en idioma español, inglés o portugués.
- La presentación de la ponencia puede hacerse de manera individual o colectiva (máximo tres autores).
- El envío de las ponencias supone la autorización de sus autores para publicar un resumen del documento en las memorias (proceedings) del evento. Las memorias serán publicadas como documento electrónico (ebook) con el título Investigación Global en Contabilidad y Finanzas (documento electrónico, con ISSN 2462-8042). Este documento es una publicación conjunta de Grupo INTERGES y del Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas, por lo que su proceso de edición se desarrolla con posterioridad a la celebración del congreso y debe cumplir con todos los trámites editoriales que exige la Universidad Nacional. El tiempo de publicación del documento de memorias está condicionado a los procesos editoriales requeridos por la institución.
- A DIFERENCIA DE VERSIONES ANTERIORES DEL CONGRESO, A PARTIR DE 2020 EL DOCUMENTO DE MEMORIAS SOLO INCLUIRÁ EL RESUMEN DE CADA DOCUMENTO. ESTO PERMITE A LOS AUTORES PUBLICAR SU INVESTIGACIÓN EN OTROS MEDIOS DE DIVULGACIÓN, LUEGO DE PRESENTAR SU PONENCIA Y RECIBIR RETROALIMENTACIÓN PARA INCLUIR MEJORAS.
- Las ponencias deben ser inéditas (no estar publicadas, ni en proceso de evaluación, en otras publicaciones o memorias de eventos) y resolver alguna interrogante de investigación que pretenda hacer alguna aportación al conocimiento teórico o práctico.
- Extensión de las ponencias: entre 5 mil a 10 mil palabras, incluyendo resumen y referencias.
- Se enviarán DOS ARCHIVOS con la siguiente configuración (formatos de uso obligatorio, RECUERDE QUE SI NO USA ESTOS FORMATOS SU PONENCIA NO SERÁ ACEPTADA):
ARCHIVO 1: (descargar formato 1) NO debe incluir datos del autor, autora o autores.
- Título del trabajo, resumen (abstract), palabras clave (mínimo cuatro). Área temática para el congreso. Agregar la clasificación del Journal of Economic Literature (JEL Classification) según la temática que corresponda, de acuerdo con los códigos establecidos para búsquedas internacionales de producción bibliográfica (los códigos deben ser específicos y no más de 3). Esta clasificación se puede consultar en: https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php
- Todas las ponencias deben contener resumen y palabras clave (mínimo cuatro). El resumen debe redactarse con un máximo de 200 palabaras, incluyendo objetivos, metodología y conclusiones del documento.
- Secciones del documento: Introducción, metodología, desarrollo del tema, conclusiones.
- Las referencias bibliográficas, dentro del texto corrido de las ponencias, emplearán el sistema parentético (apellido, año, página), así: (Nieto, 1992, p. 4). Al final del contenido de las ponencias debe incluirse el listado de referencias bibliográficas, en orden alfabético (incluyendo comas, paréntesis, puntos, mayúsculas y cursivas), siguiendo las normas de citación y de estilo de la American Psychological Association (APA), séptima edición.
- Espacio de 2,5 centímetros en todos los márgenes.
- Todas las páginas deben estar numeradas.
- Tipo de letra Arial, 11 puntos, espacio 1.5 líneas, alineación justificada.
- Los documentos deben enviarse en versión Microsoft Word. Las gráficas, tablas, imágenes y demás elementos deben utilizar el mismo formato de letra, y se incluirán en el cuerpo del texto en un formato editable o adjuntarse en los programas originales en los que se realizaron.
ARCHIVO 2: (descargar formato 2) para portada y autorización de publicación de resumen.
- Debe incluir una página de portada con los datos del autor, autora o autores (nombres y apellidos completos de los autores, máximo grado académico alcanzado por cada uno, afiliación institucional, correo electrónico de contacto).
- Carta de autorización de publicación del resumen de la ponencia en el documento de memorias del congreso, en caso de ser aceptado para su presentación.
Beneficios de participar en el congreso
- Interacción con expertos e investigadores nacionales e internacionales, líderes en sus respectivas áreas.
- Se entregará certificado por la presentación de la ponencia.
- La ponencia mayor puntaje de evaluación, presentada en cada mesa de trabajo, recibirá un certificado de reconocimiento.
- El RESUMEN de las ponencias aprobadas y presentadas serán publicadas en Investigación Global en Contabilidad y Finanzas (documento electrónico, con ISSN 2462-8042). Este documento es una publicación conjunta de Grupo INTERGES y del Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas, por lo que su proceso de edición se desarrolla con posterioridad a la celebración del congreso y debe cumplir con todos los trámites editoriales que exige la Universidad Nacional. El tiempo de publicación del documento de memorias está condicionado a los procesos editoriales requeridos por la institución. NO se publicarán los textos completos de los trabajos presentados en el congreso, solo el resumen (Abstract).
Si tiene dudas puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.